Quién es Martial y por qué vale para el Sevilla y no para el United

El francés, descarte del equipo de Old Trafford, es el gran fichaje de Monchi para este mercado invernal.

betfair

"Y si Anthony Martial es tan bueno, ¿por qué le deja salir el Manchester United?". Esta es la duda de muchos aficionados, que miran con escepticismo el fichaje del galo, una perla del pasado y un jugador estancado hoy en día.

Cuando despuntó en el Mónaco parecía que iba a ser una estrella mundial, pero en los últimos años su rendimiento ha decaído, también al amparo de un equipo como el United que no termina de salir adelante. A sus 26 años, Martial necesita un estímulo en su carrera y puede llegar en Sevilla, pese a que sea un entorno y una liga desconocida para él.

Lesión de rodilla

Martial viene de temporada y media muy mala. La campaña pasada estuvo trastocada por una lesión en la rodilla que le tuvo muchos meses fuera y ésta ha empezado como suplente de la gran cantidad de alternativas ofensivas que tienen los diablos rojos. Cristiano Ronaldo, Mason Greenwood, Marcus Rashford y Edinson Cavani estaban por delante suyo en la rotación. Incluso Anthony Elanga, el joven sueco, ha dispuesto de más minutos que Martial.

Esto ha llevado al francés, que solo cuenta 300 minutos esta campaña en un total de 11 partidos, a forzar su traspaso. Tuvo un pequeño rifirrafe con Ralf Rangnick, cuando se negó a jugar contra el Aston Villa, y ahora se marcha cedido hasta final de temporada al Sevilla.

Números de estrella

Los andaluces se hacen con un futbolista que no hace tanto era un productor ofensivo de categoría. En la temporada 19/20, hizo un total de 23 goles (17 en la Premier League) y repartió 12 asistencias, registros de crack en un equipo tan poco competitivo como el United, que ya no lucha por los títulos.

El galo puede jugar tanto como 'nueve' como tirado a una banda, donde más ha brillado en Mánchester. Será una opción de mucha calidad para Julen Lopetegui.

Es uno de los grandes chollos de este mercado invernal, aunque está por ver su rendimiento después de un año y medio a bajo nivel. Tendrá cuatro meses por delante para demostrar que puede seguir compitiendo en la élite y que, quizás, cuando Rangnick ya no esté en el United, puede tener un hueco como 'Diablo Rojo'.