Los jugadores españoles que más dinero han ganado en la NBA

La NBA ha visto a lo largo de su historia a 18 jugadores españoles disputar algún partido en la liga. Repasamos los que mejores contratos tuvieron.

Los jugadores españoles que más dinero han ganado en la NBA

Los jugadores españoles que más dinero han ganado en la NBA / SPORT

betfair

El baloncesto español no vive su mejor momento en la NBA, aunque poseamos seis representantes en la mejor liga del mundo. El nivel de trascendencia de los nuestros es bajo en la actualidad, con Santi Aldama siendo el único que supera los 20 minutos por noche.

Pau Gasol: 225,4 millones de dólares

Ese hecho, sin embargo, no ha impedido que los jugadores españoles hayan obtenido grandes beneficios económicos a lo largo de su carrera con Pau Gasol encabezando la lista de emolumentos con más de 225 millones de dólares en contratos con diversos equipos.

El dos veces campeón de la NBA disputó 18 temporadas en la NBA siendo su año más lucrativo el de su última temporada en los Lakers con unas ganancias de 19,2 millones.

Marc Gasol: 185,8 millones de dólares

Marc Gasol: 185,8 millones de dólaresPau no posee el récord de dinero ganado en 365 días, sino que lo hace su hermano pequeño Marc. El pívot, actual jugador y presidente del Girona, dispuso de un contrato de 25,6 millones con los Toronto Raptors en la temporada 2019-20, justo el año siguiente al ganar su único anillo.

En total, 'Big Spain' se embolsó en 13 temporadas en la NBA la nada despreciable cantidad de 185,8 millones.

Serge Ibaka: 139 millones de dólares y subiendo

Serge Ibaka: 139 millones de dólares y subiendoDetrás de las dos grandes leyendas del baloncesto español aparece un Serge Ibaka que ya alcanza los 139 millones ganados en la NBA El hispano-congoleño es junto a ellos el único que ha ganado un anillo de campeón.

Su temporada más lucrativa fue con los Raptos en la 2019-20 embolsándose 23,2 millones.

Ricky Rubio: 122,5 millones de dólares... y quiere más

El cuarto es un Ricky Rubio que suma 122,5 millones y subiendo. El catalán se llevó 17,8 millones de su última campaña en Cleveland Cavaliers, siendo ese su contrato más lucrativo hasta la fecha.

El base, con 32 años, parece tener recorrido suficiente como para poder intentar alcanzar a Marc si las cosas van rodadas.

José Calderón: 85,7 millones de dólares

Quinto en la lista aparece un José Calderón que cobró un contratazo de 11 millones con Detroit en la temporada 2012-13.

El extremeño sumó 85,7 millones a lo largo de 13 años de carrera en la NBA siendo una figura más que respetada en la Liga.

Abrines y el resto, a años luz

Ya a mucha distancia encontramos a otros españoles que no han disfrutado de un protagonismo prologando en la NBA. Alex Abrines se llevó un gran contrato por tres temporadas en Oklahoma sumando 15,2 millones, pero no todos los casos son así.

Para muestra un botón, Willy Hernangómez lleva ganados 9,9 millones en seis temporadas en la NBA y muchos hasta se preguntan si podrían haber ganado ese dinero en el baloncesto europeo en sus mejores años como profesional viendo que su hermano Juancho en el mismo tiempo le duplican en ingresos.

Otros que ya cometieron ese mismo 'error' como fueron Juan Carlos Navarro o Rudy Fernández. Ellos no fueron valorados como su pedigree europeo merecía y terminaron perdiendo dinero por el mero hecho de poder vivir su aventura NBA. La mejor Liga del mundo es muchas veces la más injusta.