Gran Premio de Catalunya de Fórmula 1: cuotas a ganador con Sainz y Alonso

Los dos españoles saldrán en las posiciones cabeceras en el circuito de Montmeló. Sainz partirá sexto con el Ferrari, mientras que Alonso empezará en décima posición

SPORT.es

SPORT.es

Tras conseguir su pole número 100 en Fórmula 1, Lewis Hamilton busca rubricar sus buenas sensaciones ganando en el Gran Premio de Catalunya. El piloto inglés se impuso por apenas 36 centésimas a su archirival Max Verstappen por salir en cabeza de carrera este domingo. Los españoles cumplieron entrando en la Q3, aunque en ese escenario apenas pudieron tener protagonismo al verse rebasados ambos por sus compañeros de equipo. Carlos Sainz saldrá en sexta posición compartiendo línea con Esteban Ocon, mientras que Fernando Alonso quedó relegado al décimo puesto compartiendo fila con Lando Norris.

En las cuotas a ganador de la carrera encontramos muy favorito a un Hamilton que quiere dar continuidad a su victoria de la semana pasada en Portugal con otra gran actuación en Montmelo. La cuota a la victoria del líder de Mercedes se paga a 1.46. Igualdad existe con un Verstappen que cotiza a 2.80, aunque el holandés tendrá el handicap de salir por la zona sucia y de tener a Bottas con ganas de adelantarle en tercera posición.

La carrera sólo dispone de un punto de adelantamiento a final de recta y ahí es donde veremos casi toda la acción en aquellos coches que pretendan una remontada. Es el caso de un Fernando Alonso que promete guerra tras tener mala fortuna en la Q3 siendo obstaculizado por un trompo de Sergio Pérez en su primer intento y luego no poder pasar de la última plaza de los favoritos, mientras su compañero Ocon terminaba quinto. "Voy a ser lo más agresivo que pueda en la primera vuelta", prometió el asturiano, quein logró en este mismo escenario su última victoria en la Fórmula 1 allá por 2013 a lomos de un Ferrari. Que gane el actual piloto de Alpine es una quimera de cuota 100.00, la misma que recibe Carlos Sainz.

Montmeló es un circuito con pocas opciones para los adelantamientos, pero sí para las grandes estrategias desde boxes. Que haya coche de seguridad en la carrera a 1.52 es una posibilidad más que real habida cuenta de que la primera curva como mucho permite pasar dos coches en línea y en la primera vuelta, como ha prometido Alonso, habrá algo más que 'navajeo' con especialista en liarla como Mazepin, Stroll o Latifi.

Betfair sabe leer a la perfección las opciones de apostar durante las carreras y una que siempre da muchos juego son los que no terminan la carrera. Como ya hemos dicho, en la Fórmula 1 hay sospechosos habituales y el principal favorito a no terminar la carrera es un Mazepin que cotiza a 2.15. El ruso tiene mala fama, pero tampoco deberíamos perder de vista a pilotos que recientemente no han tenido sus mejores actuaciones como un Kimi Raikkonen que se autodestruyó en Portugal y que se paga a 3.50 que no acaba la carrera.

Finalmente tenemos la opción de apostar al piloto que irá liderando tras la primera vuelta con un Hamilton muy favorito a 1.40. El siete veces campeón del mundo tiene todas las papeletas al salir por la zona limpia de conseguir ese objetivo, pero que nadie pierda de vista la posibilidad de que Verstappen active la opción 'Mad Max' pagándose que consiga ponerse primero el holandés tras la primera vuelta a 3.25. Nos espera un carrerón en Barcelona.

Victoria de Hamilton a 1.46

Habrá coche de seguridad a 1.52

Mazepin abandona a 2.15