"La pole 100 hace tanta ilusión como la primera"

Lewis Hamilton ha celebrado su hito histórico en el Circuit de Barcelona

"Pensé que nos habíamos equivocado con los cambios, por eso empecé mal, pero al final todo ha ido bien", resume

Hamilton, en acción en el Circuit de Barcelona

Hamilton, en acción en el Circuit de Barcelona / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado una histórica pole número cien en la Fórmula y lo ha hecho en un escenario, el Circuito de Barcelona, en el que ha ganado en cinco ocasiones, las cuatro últimas de manera consecutiva. El británico, entrevistado nada más bajarse de su Mercedes por su ex compañero Pedro de la Rosa, ahora comentarista, ha reconocido, emocionado, que "esta pole me hace tanta ilusión como la primera".

"¿Quién nos dijo cuando nos unimos em 2012 a Mercedes que hoy estaríamos haciendo la 'pole position' número 100, siempre recordaré esta vuelta rápida" ha dicho Lewis , sonriente y consciente de que su marca es un hito sin precedentes en la F1. A sus 36 años, el heptacampeón se siente pletórico.

"Hemos tenido algún problema este fin de semana, hemos hecho algunos cambios y estaba ansioso por saber cómo funcionaba el coche en la clasificación. Pensaba que los cambios eran equivocados, por eso al principio estaba atrás. Pero me tranquilicé y todo acabó saliendo bien", ha explicado.

Hamilton también se ha referido a la poca diferencia con su principal rival en el campeonato y para la carrera de este domingo, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se ha quedado a tan solo 36 milésimas: "Estamos en muy poca diferencia y el resultado depende mucho de los hombres y las mujeres que trabajan para que el coche sea mejor".