La gran oportunidad de España en el Europeo de balonmano

Los nuestros alcanzaron de forma sorprendente la final del Europeo y se medirán ante una Suecia que tiene bajas importantes por Covid.

betfair

España busca proclamarse campeona de Europa de balonmano por tercera vez en su historia. 'Los Hispanos', tras apear a la gran favorita y campeona mundial Dinamarca, quieren terminar el ciclo nórdico superando a Suecia en una final donde los amarillos quieren ganar un título por primera vez desde 2002. Los nuestros han dominado el campeonato continental desde 2018 cuando precisamente se coronaron por primera vez ante el rival que este domingo buscará la vendetta.

Ahora buscan su tercer entorchado consecutivo a cuota [1.83] ante una Suecia que no venderá barata su piel, pese a contar con tres bajas importantes por Covid. La realidad es que el equipo les echará de menos, pero no por ello hay que subestimar al mejor portero del mundo, Palicka, ni tampoco al capitán y central Jim Gottfridsson, cuyo último error en un encuentro de altísimo nivel puede ser en su época de benjamines.

España sabe que tendrá que detener a los dos suecos mencionados, pero también sacar a relucir sus grandes armas empezando por la veteranía de jugadores como Sarmiento, Maqueda o Cañellas ante la irrupción de jóvenes valores que pueden pagar la falta de experiencia con nervios. 'Los Hispanos', ni mucho menos, se esperaban alcanzar la final tras un cambio de guardia con la salida de los Entrerrios y también la ausencia de los hermanos Dujshebaev, pero Aleix García y compañía dieron la talla en momentos inesperados.

El balonmano español vive un momento dulce en los campeonatos europeos intentando convertirse en el primer equipo junto a Suecia que gana tres europeos consecutivos en la historia. 'Los Hispanos' deberán aprovechar las bajas de Hampus Wanne, el pichichi de los suecos, Nickas Ekberg y el primera línea Lucas Sandell, titulares todos ellos. La tercera corona nos espera.