El día más importante de la historia del Villarreal

Vuelve la Champions League y lo hace con una eliminatoria que mide la ilusión de un pequeño pueblo de Castellón con la todopoderosa Juventus de Turín. Que nadie impida soñar al submarino amarillo.

betfair

El Villarreal tiene este martes una cita con la historia. La Champions League es sinónimo de gloria y presión. La competición de clubes más grande del mundo llega a los octavos de final y si además en frente se tiene a un rival como la Juventus el partido coge aún más magnitud.

Por suerte, el submarino amarillo ya sabe lo que es vivir un encuentro de esta importancia. El caso más reciente es la consecución de la Europa League la temporada pasada con una final para el recuerdo ante el Manchester United. De hecho, el Villarreal está jugando esta edición de la Champions League gracias al título cosechado el año pasado.

Eso sí, el partido más recordado por la afición amarilla es el que acabó con tragedia deportiva ante el Arsenal de Henry en 2006. Eran las semifinales de la Champions League y en la ida los ingleses se habían impuesto por 1-0. En la vuelta, el equipo dirigido por entonces por Manuel Pellegrini fue superior y pudo empatar con un penalti lanzado por Riquelme, pero el argentino erró el chut probablemente más importante de su carrera.

Aquel Arsenal acabó llegando a la final frente al Barça y perdiéndola por 2-1 con goles de Samuel Eto'o y Belleti, pero eso ya es otra historia. Lo cierto es que el Villarreal lucha este martes para permitirse volver a soñar con algo parecido a lo que ocurrió aquel 2006. Para ello, la primera piedra en el camino es la Juventus de Vlahovic y compañía.