Las cláusulas desconocidas en el contrato de Haaland

Las cláusulas desconocidas en el contrato de Haaland

Erling Haaland ya es nuevo jugador del Manchester City

Existe todavía mucho misterio en torno al precio pagado y las cláusulas de salida

Erling Haaland ha dado un paso importante en su carrera al firmar por el Manchester City. Al goleador nórdico ya se le había quedado pequeño un Borussia Dortmund con el que apenas ha conseguido ganar título, pese a que a nivel individual ha estado inconmensurable promediando casi un gol por partido.

Tras fichar por los alemanes por 18 millones de euros, los amarillos han hecho un buen negocio vendiendo al delantero por 60 millones, tal y como establecía su cláusula de salida.

Con apenas 21 años, Haaland ha firmado su nuevo contrato tiene una duración de cinco temporadas, aunque el propio jugador se guarda una opción de salida del mismo al término de la segunda temporada. Pese a no existir las cláusulas de rescisión en Inglaterra, el delantero ha negociado añadir una que estipula que en 2024 se podrá marchar del City previo pago en caja de 150 millones de euros.

Todo hace indicar que en ese momento, ya maduro con 23 años, podría ser el momento de dar el siguiente paso y ese no sería otro que fichar por un club más grande como el Real Madrid. El nórdico, con este movimiento, también está dando tiempo al Barcelona para que se recupere económicamente de la crisis que ha heredado de la gestión de Josep María Bartomeu. Haaland ha sido muy listo firmando un contrato que puede provocar una nueva puja por él en apenas dos temporadas.

Haaland y Guardiola

El jugador puede lucirse en el City, pero tampoco es menos cierto que Pep Guardiola no ha sabido sacar el máximo rendimiento a los grandes delanteros como demuestra el caso de Zlatan Ibrahimovic, al que fichó por una millonada en el Barça. El técnico catalán es bastante peculiar con los delanteros centro y muestra de ello es que suele emplear falsos '9' más que arietes puros como demuestra el caso Gabriel Jesús.

Veremos qué sucederá con un Haaland que va a multiplicar por cuatro sus emolumentos con respecto al Dortmund. Es una jugada de win-win para el jugador salvo que una grave lesión le sobrevenga. En este aspecto no hay que descuidarse con el bueno de Erling, quien ha estado 135 días de baja en una estancia de apenas temporada y media en el Dortmund. Guardiola tiene asegurado a su juguete por dos temporada, luego el tiempo nos dirá qué quiere hacer con su carrera.