El futurible del Barça que está reventando su valor de mercado

Darwin Núñez es uno de los delanteros que está siguiendo el Barça de cara al próximo proyecto deportivo

El charrúa de 22 años se revaloriza en 8 millones de euros y salta de los 32 a los 40 millones

Darwin Núñez Benfica

El uruguayo Darwin Núñez fue el protagonista del partido de ida contra el Barça en Champions. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Darwin Núñez es uno de los delanteros que está siguiendo el Barça de cara al próximo proyecto deportivo. El delantero uruguayo gusta mucho al área deportiva del club blaugrana y conocen perfectamente su situación aunque el precio que pide el Benfica ahora mismo hace que la operación sea considerada demasiado arriesgada.

El charrúa de 22 años se revaloriza en 8 millones de euros y salta de los 32 a los 40 millones, el pico de su corta carrera profesional.

Las cosas marchan bien para el internacional uruguayo en la presente temporada: 20 goles y dos asistencias en 21 partidos son datos que hablan por sí solos. Además, el habilidoso atacante también supo convencer en la Champions League en su duelo contra el Ajax.

Un precio desorbitado

 El club portugués, que le firmó en el 2020 por algo más de 20 millones de euros, pide alrededor de 80 kilos por el traspaso del goleador, una cifra que se considera fuera de mercado. Jordi Cruyff le siguió en directo en el Ajax-Benfica de Champions en el que Darwin fue el gran protagonista.

El Barça no está dispuesto a pagar más de 50 millones de euros por un delantero joven. Esa es la cifra que intuyen que valdría Isak, de la Real Sociedad, y de ahí no se moverán. El objetivo, hasta ahora, era Haaland, pero en el Barça cada vez tienen más claro que la operación será imposible.