El Betis lo tiene muy difícil, pero tiene cuotón

Llega la Europa League y el Betis tiene una oportunidad histórica para estar en los cuartos de final de una competición europea. Es muy complicado, pero las posibilidades están ahí.

betfair

El Betis volvió a la senda de la victoria en el polémico partido que le enfrentó al Athletic el pasado fin de semana después de estar cinco partidos sin ganar. Ahora toca seguir con la racha en la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Eintracht después de caer 2-1 en la ida.

Y es que los alemanes han renacido tras la mala etapa que atravesó al inicio de 2022. Son ya tres victorias consecutivas en la Bundesliga, además del ya mencionado triunfo ante el Betis. Es por ello que son favoritos según las cuotas de Betfair para estar en la siguiente ronda. Su pase está a [1.22].

Los datos negativos para los verdiblancos no acaban aquí. El Real Betis ha vencido en solo dos de sus últimas ocho salidas europeas (2 victorias, 4 empates y 2 derrotas), aunque no ha caído nunca en eliminatorias de Europa League lejos de casa (3 victorias y 1 empate).

Claudio Bravo, el héroe de la ida

El mejor futbolista de la ida para los de Manuel Pellegrini fue Claudio Bravo. El verdiblanco paró un penalti (acumula un porcentaje de 22% de acierto) y gracias a él todavía es posible el pase. Que el Betis avanza a la siguiente ronda está a [4.2].

Como dato curioso, el Eintracht es el equipo que más faltas ha cometido en esta Europa League (116), recibiendo 13 tarjetas amarillas (ninguna roja). La intensidad no se negocia y el Betis deberá estar muy atento si quiere estar en los cuartos de final.