ATP Mutua Madrid Open: Garín amenaza el servicio de Berrettini

El chileno Christian Garín amenaza la superioridad con el servicio de Berrettini después de eliminar a Medvedev

SPORT.es

SPORT.es

El chileno Christian Garín saldrá exultante este viernes a la pista del Mutua Madrid Open. Lo hará tras haber conseguido la mayor victoria de su carrera, al derrotar a todo un número tres del mundo como Daniil Medvedev en tres sets. Es cierto que la tierra batida es la superficie menos favorita del moscovita, pero eso no resta mérito a un Garín que supo reponerse a la pérdida del segundo set y arrasar en el tercero.

Ahora al chileno le viene un reto diferente con Matteo Berrettini. El italiano, al igual que el ruso, también posee un gran servicio, pero está falto del movimiento elástico en los desplazamientos de Medvedev. Lo compensa con una mayor aclimatación a la superficie y es que hace poco más de una semana se alzó con el título de Belgrado en la casa de Novak Djokovic.

El transalpino viene de una buena victoria ante Fabio Fognini y de pasar más apuros de los necesarios contra Federico Delbonis en octavos de final. El argentino puso en problemas el saque de Berrettini en varias ocasiones y llegó a liderar por 4-1 el tie break del primer set, antes de terminar entregándolo. Por su parte, Garín, al no ser cabeza de serie, viene con un encuentro más en el bolsillo y además de vencer a Medvedev derrotó por el camino a Koepfer y Verdasco.

Confiamos en que Garín, un jugador típico de tierra y que este año ya ganó un título en Chile, sea capaz de amenazar el saque de Berrettini y nos vamos a quedar con Garín +2,5 juegos a 1.91.