Nadal, Laureus al mejor deportista del año

La gran temporada del tenista balear, con la consecución de su vigésimo Grand Slam, ha sido reconocida

La tenista japonesa Naomi Osaka se llevó el galardón a mejor deportista del año en categoría femenina

Nadal, premio Laureus al mejor deportista del año

Rafa Nadal ha sido elegido como premio Laureus a mejor deportista del año /

SPORT.es

SPORT.es

Sevilla acoge hoy la ceremonia virtual de entrega de los Premios Laureus en la que Rafa Nadal se hizo con el galardón al mejor deportista masculino, mientras que Naomi Osaka se llevó el reconocimiento en categoría femenina.

El jurado ha reconocido en esta gala conducida por la actriz Paz Vega, la gran temporada del tenista balear, , tras haber ganado su decimotercer Abierto de Francia en 2020, el vigésimo Grand Slam de su carrera. Nadal, que ya se llevó el premio en 2011, compartía en esta ocasión candidatura con otros pesos pesados del mundo del deporte como Lewis Hamilton, Joshua Cheptegei, Armand Duplantis, Lebron James y Robert Lewandowski.

Para Naomi Osaka fue su primer premio Laureus, conseguido gracias a los méritos deportivos acumulados por la tenista nipona en 2020, en el que, con 22 años, ganó su segundo Abierto de Estados Unidos, el tercer título del Grand Slam de su carrera, y actualmente está situada en la segunda posición del ránking mundial.

la Academia Laureus del Deporte Mundial concedió también en esta edición en reconocimiento especial por su compromiso social, a favor de la igualdad y contra el racismo, al británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula Uno. El piloto de Mercedes ya compartió en 2020 el premio a mejor deportista del año con Leo Messi.

"Gracias a Laureus por este increíble premio. El año pasado ha sido increíblemente difícil para muchos, pero también ha sido alentador ver el poder de nuestras voces conjuntas", comentó Hamilton en declaraciones ofrecidas por la organización.

En cuanto al mejor equipo, el galardón fue para el Bayern de Munich, campeón de la pasada edición de la Champions League. Mohamed Salah fue reconocido con el premio a la Inspiración, no solo por guiar al Liverpool hasta el título de liga, sino también por sus labores de ayuda a su ciudad natal con donaciones para construir un hospital y una escuela, entre otros. "Estoy muy orgulloso de haber sido elegido por Laureus para este premio. 2020 ha sido un año muy difícil. Tenemos que aprender de esta experiencia, apoyarnos mutuamente y hacer todo lo posible para mirar hacia adelante", admitió el egipcio.

El rider canadiense Max Parrot, por su parte, se llevó el premio a la mejor reaparición, al volver a competir tras superar un linfoma de Hodgkin y ganar después la prueba de big air de snowboard de los Xgames en Oslo.