El Atlético se reencuentra con la flor

El club rojiblanco venció por un ajustado 2-1 al Cádiz en un encuentro que podría haberse complicado mucho más si se hubiese expulsado a Reinildo en el minuto 41

betfair

El Atlético de Madrid sigue en su lucha tras haber encadenado su mejor racha de la temporada en Liga. Cuatro victorias seguidas nos dan buena cuenta de que el equipo de Simeone está empezando a salir del túnel que cabó a finales de enero. El Cádiz fue su última víctima en un partido que fue mucho más igualado de lo que la tabla nos muestra con los andaluces pensando que podrían haber salido victoriosos.

Desde luego, la suerte no sonrió al conjunto amarillo cuando en el minuto 3 un mal pase de Ledesma dejó a Joao Félix en posición franca para adelantar a los rojiblancos. Parece que Donnarumma no es el único portero del mundo en problemas esta semana. El Atlético dudó sobre si ir con el cuchillo a matar o esperar a la contra. El Cádiz apretó al final de la primera mitad disponiendo de su primeras ocasiones y también viendo cómo una decisión arbitral pudo haberles cambiado el destino del partido.

Reinildo fue presuntamente expulsado antes de ir a los vestuarios por el colegiado González Fuertes. El VAR, sin embargo, entró para cambiar su decisión pese a la espectacular entrada del jugador africano. La acción dejó al Atlético con 11 no obligando un cambio drástico a Simeone. A cambio de ese favor, el equipo local vio perder su renta justo antes del descanso a través de un cabezazo certero de Negredo ante el que Oblak no hizo mucho como acostumbra esta temporada.

El equipo rojiblanco no estaba en su mejor día y se notaba a la legua. El equipo, por suerte para sus intereses, consiguió encontrar en Correa el agitador necesario para mover el árbol para que Rodrigo de Paul anotase su primer gol en Liga tras un rechace nuevamente raro de Ledesma. El Atlético, finalmente, se quedó con 10 en el minuto 88 cuando Javi Serrano perdió la cabeza presionando a los rivales. El Cádiz pudo marcar, pero no lo hizo dejando al Atlético pletórico de confianza para Old Trafford.

Hay pocas cosas seguras en la Champions, pero parece que una de ellas es que el Atlético de Madrid no va a ninguna parte mostrando este pobre nivel competitivo. El club rojiblanco debe reaccionar para no lamentarse de su suerte en Old Trafford. El Cádiz, con juego poco elaborado y en largo, casi les deja tiesos delante de toda su afición.