Ansu Fati lo vuelve a hacer seis meses después

Es uno de los mayores talentos que ha dado la cantera del Barcelona en los últimos años, pero esta temporada ha estado desaparecido. Ahora, vuelve con un gol ante el Betis.

betfair

El Barcelona se llevó la victoria ante el Betis en un partido vital para entender el final de temporada en LaLiga Santander. Los azulgrana ganaron por 1-2 y durante los 90 minutos se produjeron muchas noticias: el golazo de Jordi Alba, el buen tanto de Marc Bartra contra su exequipo... pero hay una que sobresalió sobre el resto.

Ansu Fati puso la firma positiva al partido para el Barcelona. El futbolista español ha estado muy afectado por las lesiones esta temporada y ha podido participar muy poco. Lo peor han sido los problemas musculares, que no terminan de sanar mientras los días siguen pasando.

Sin embargo, este sábado, ante el Betis, volvió a saborear las mieles del gol. No anotaba en LaLiga desde el 6 de noviembre de 2021. En Supercopa sí marcó ante el Real Madrid (12 de enero de 2022), pero en la competición doméstica es su primer diana en lo que va del año.

Son 485 los minutos que ha estado sobre el césped este curso, muy pocos para un futbolista que lleva el dorsal 10 a la espalda, con lo que eso conlleva. En ese tiempo ha anotado seis goles y ha repartido una asistencia. En cuanto a los regates, promedia 0,6 por partido.

Con todo, Ansu Fati es un futbolista jovencísimo (19 años) y quizá se ha puesto sobre su espalda demasiada presión. Todavía tiene mucho tiempo por delante para crecer. La temporada que viene esperan que sea la de su explosión, un año que también será el primero completo de Xavi Hernández.