El efecto Dibu activa al Aston Villa de Emery para renacer en la Premier League

La gran actuación del portero de Argentina impulsa las opciones del Villa para recuperar el terreno perdido en la Premier con Emery en el banquillo

El Aston Villa lleva desde 2004 sin entrar entre los seis primeros de la liga inglesa e incluso ha estado tres veces en Championship en la última década

Dibu fue decisivo

Dibu Martínez / efe

Betfair

Betfair

Emiliano 'El Dibu' Martínez volvió a salvar a la selección argentina en la final del Mundial de Qatar 2022. Primero en los instantes finales de la prórroga, cuando sacó un pie magistral a un disparo de Kolo Mouani en el que los aficionados franceses ya cantaban gol, y después en la tanda de penaltis para evitar el lanzamiento de Koman y acercar el título a la albiceleste.

Especialmente épica fue la primera. Una de las acciones del Mundial. Emiliano Martínez desvió el disparo del delantero francés Kolo Mouani cuando Francia ya se veía tricampeona. Tras un balón largo mal medido por la defensa argentina, el delantero francés se quedaba sólo ante la portería sudamericana, pero no pudo superar al meta de la albiceleste. Emiliano Martínez atendió a los medios justo después de acabar la final y, emocionado, recibió las gracias de uno de los periodistas: "No, qué gracias. Fue un partido sufrido. Lo teníamos controlado y en dos tiros de mierda nos empataron. Dijimos que era nuestro destino sufrir”, aseguró el Dibu.

Nacido en una familia trabajadora de Mar del Plata, Dibu ha experimentado una vida llena de adversidades. Su madre limpiaba casas y su padre cargaba mercancías en el puerto. "Éramos humildes, pero muy felices. Por eso no nos da vergüenza decir de dónde venimos. Más allá de las complicaciones, a los chicos nunca les faltó un plato de comida en la mesa. Les dimos todo lo que pudimos", aseguraba Beto, el padre del futbolista, en una entrevista. Ahora Dibu milita en un histórico del fútbol inglés, el Aston Villa, entrenador por Unai Emery y, según los pronósticos de Betfair, también podría hacer una gran temporada con el club villano.

La resurrección del Aston Villa

Que el Aston Villa termine entre los seis primeros se paga a 31€ por euro apostadoSegún los pronósticos de Betfair, que el Villa termine entre los diez primeros de la Premier se paga a 2.6€ por euro apostado, lo que mejoraría su posición de la temporada pasada (12º)

El origen del apodo

Su llamativo apodo le viene desde su infancia y tiene que ver con el personaje de una serie de televisión de los años noventa

Su vida desde niño hasta sus éxitos deportivos actuales la narra el libro 'Dibu Martínez. Pasión por el fútbol', que ha visto disparadas sus ventas desde este Mundial de Qatar. La obra nos cuenta cómo descubrió su pasión por el fútbol desde que jugaba a pelota en la playa con sus amigos y cómo desarrolló su carrera en este deporte que vuelve locos a todos los argentinos.

“Siempre fui fuerte, pero se trabaja”

"Siempre fui fuerte, pero se trabaja. Empecé con un psicólogo hace cuatro años. Me cambió mucho. Me prepara para cada partido"