El motivo que hay detrás de la celebración del 'Dibu' Martínez

El portero argentino se colocó el Guante de Oro que le acreditaba como mejor portero del torneo en la zona de los genitales mirando a la afición

"Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va", dijo el arquero

Argentina - Francia | El paradón del Dibu Martínez

El Dibu paró el disparo que hubiera dado la victoria a Francia / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

El 'Dibu' Martínez fue designado como el mejor portero del torneo, un reconocimiento al gran torneo del arquero de Argentina y a su habilidad para detener penaltis.

El Guante de Oro fue adjudicado al guardameta argentino, que provocó todo tipo de reacciones especialmente críticas al acercárselo a la zona de la ingle.

El Dibu tomó el trofeo, se dio la vuelta, y ante la atenta mirada de todos los presentes y las cámaras, se lo colocó en la zona de los genitales mirando a la afición. El obsceno movimiento se entendió como una nueva provocación del guardameta del Aston Villa, que acostumbra a estar en el foco de la polémica.

El guardameta ofreció esta versión a su gesto en el medio argentino La Red: "Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va". 

El portero quiso dedicar el trofeo a su familia: "Dedico el titulo a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos".

El polémico gesto del 'Dibu' Martínez

El polémico gesto del 'Dibu' Martínez / sport