Danjuma se destapa con Unai Emery

El atacante está siendo una de las grandes sensaciones del Villarreal en este inicio de la temporada 2021/22

Suma cuatro goles en LaLiga y un tanto y una asistencia en Champions League en sus primeros ocho encuentros

Danjuma celebrando sus goles en La Cerámica

Danjuma celebrando sus goles en La Cerámica / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del Villarreal, Arnaut Danjuma, es uno de los nombres propios del equipo de Unai Emery en este inicio de la temporada 2021/22: suma cinco goles y una asistencia en sus primeros ocho encuentros como jugador del equipo groguet. Suma cuatro tantos en LaLiga y un gol y una asistencia en la Champions League, donde el equipo castellonense todavía no sabe lo que es ganar.

El neerlandés, que ha llegado procedente del Bournemouth este mismo verano a cambio de 23,5 millones de euros, está siendo una de las grandes sensaciones del Villarreal, que continúa invicto en LaLiga con dos victorias y cinco empates en las primeras ocho jornadas (tiene un encuentro pendiente con el Alavés), pero no así en Champions: la derrota en Old Trafford deja a los españoles tocados en la fase de grupos.

El atacante ha sumado cuatro tantos en sus seis primeros encuentros con el Villarreal en LaLiga y es el cuarto jugador en toda la historia que firma dicho registro tras Gheorghe Craioveanu en 1998, Giuseppe Rossi en 2007 y Nicola Sansone en 2016. Con tan solo 24 años, su relación con el gol es total y se ha convertido en uno de los grandes argumentos para Unai Emery.

El Villarreal pesca en la segunda división inglesa

El club inglés lo firmó procedente del Brujas por algo más de 15 millones de euros hace dos temporadas y su rendimiento ha sido considerable: 17 goles y ocho asistencias en 52 encuentros

El jugador nacido en Lagos y con pasaporte neerlandés se formó en las categorías inferiores del PSV y posteriormente dio el salto al NEC Nijmegen como agente libre al terminar contrato con el sub 19 del equipo de la ciudad Eindhoven. Con el Villarreal está demostrando su gran olfato goleador: suma un tanto cada 87 minutos en LaLiga.