Dani Carvajal un ‘bendito’ goleador inesperado para el Real Madrid

El lateral derecho de Leganés suma cuatro dianas esta temporada. Son la mitad de las que había conseguido en las diez temporadas anteriores con los blancos.

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal recibe amarilla tras su gol ante el Almería

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal recibe amarilla tras su gol ante el Almería / EFE

Betfair

Betfair

Con la salida de Karim Benzema el pasado verano, el Real Madrid se encontró un gigantesco reto para la actual temporada: encontrar recambio a los goles que aportaba el francés. Solo en su última campaña como merengue hizo 31 entre todas las competiciones. Y eso que no fue de sus campañas más goleadoras con los blancos. En la 21-21 (curso en el que ganó el Balón de Oro) llegó a hacer 44 dianas. Un problema que el Real Madrid ha solucionado con la colectividad. Toda la plantilla aporta goles y algunos muy por encima de su media. Es el caso de Dani Carvajal, transformado en un rematador inesperado, una vía imprevista del gol.

Al finalizar la jornada 22 en Primera, el de Leganés acumulaba cuatro dianas entre todas las competiciones. Casi todas, por cierto, trascendentales. Por ejemplo, la de la remontada ante el Almería. También marcó ante el Atlético en la Supercopa para empatar un partido que luego se iría a la prórroga gracias a su tanto. En Sevilla hizo el gol que permitió al Real Madrid salir con un punto del Pizjuán y ante el Valencia en el Bernabéu marcó el que abrió el marcador. A ello hay que sumarle sus cuatro asistencias de gol. Temporada de escándalo.

Una vena goleadora inaudita

En términos ofensivos, su mejor campaña desde que hace ya una década, retornó de Alemania para ser el lateral derecho del Real Madrid. Lo máximo que había marcado en un curso fueron precisamente los dos goles que hizo aquella temporada del regreso a la capital tras su cesión en el Bayer Leverkusen, en la temporada 2013-2014. Como merengue, y hasta ahora, había hecho ocho goles. Ahora suma en sólo 23 partidos la mitad de los que había conseguido antes en diez temporadas. La actual es la undécima para el lateral derecho.

Un potencial ofensivo que, brazalete mediante (es uno de los capitanes junto con Nacho) ayuda a empoderar a este Real Madrid que se siente capaz de todo. En Liga, en las apuestas de fútbol de Betfair, es el máximo candidato con un 83% de probabilidades implícitas a heredar el título del Real Madrid. En Champions es el tercer candidato. Las cuotas le dan una probabilidad implícita del 16%.

De la renovación a la Euro

La temporada de Dani Carvajal lo acerca a varios objetivos personales. En lo madridista, el club estaría, informan desde la capital de España, meditando la opción de ofrecerle un año más de contrato. La política merengue es, desde los 30, ir ofreciendo renovaciones de curso en curso. Carvajal tiene ya 32 y su contrato termina en 2025, esto es, dentro de un año. Pero el club estaría dispuesto a blindarlo más todavía para, así, terminar contrato a los 34 años. Finalizaría su nexo con el club en 2026.

A ello, además, hay que añadir otro objetivo personal: jugar la Eurocopa con la Selección Española, con la que tiene todavía alguna espina clavada, especialmente vinculada con las Eurocopas. Carvajal ha participado en dos Mundiales, el de Rusia y el de Qatar, pero aún no ha tenido ocasión de acudir con España a una Euro. No lo hizo por lesión en 2016 y por decisión técnica en 2021. Así que ésta, de Alemania podría ser su primera y última cita europea con la selección, ésa a la que dio el título de La Liga De Naciones marcando el gol definitivo de la tanda de penaltis.

Adiós al calvario de las lesiones

Que acuda a la Eurocopa dependerá en buena medida de si le respetan las lesiones, su verdadero quebradero de cabeza desde que volvió al Real Madrid. En esta década se ha perdido 159 partidos por lesiones, aunque en la actual temporada la suerte le está sonriendo y apenas ha estado dos duelos de baja por culpa de una lesión muscular. La continuidad que le está dando su cuerpo y esta nueva vena ofensiva lo convierten en un recurso atacante inesperado para Carlo Ancelotti y una magnífica noticia para el propio Real Madrid y para la Selección Española.