El circulo virtuoso de Deschamps

[ { "insert": "Luis Miguel Pascual " } ]

Didier Deschamps, seleccionador de Francia

Didier Deschamps, seleccionador de Francia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

De la mano de Didier Deschamps, la selección francesa se ha asentado de forma duradera entre las mejores selecciones del mundo, culmen de una trayectoria que, de manera irregular, comenzó con su primer Mundial en 1998.

Con el actual seleccionador, suman cuatro finales, dos títulos y se jugarán otro contra Argentina el próximo domingo. La final de la Eurocopa de 2016, el Mundial de 2018, la Liga de las Naciones de 2021 y de nuevo una final mundialista demuestran que Francia ha ganado en fiabilidad.

La Eurocopa del año pasado, en la que fue eliminada en octavos de final en una fatídica tanda de penaltis contra Suiza, es el único tropezón de esa espiral virtuosa que ha creado Deschamps, en la que los triunfos llaman a los triunfos.

FONDO DE ARMARIO CLAVO

Antes del Mundial, Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté y Theo Hernandez no sumaban más de diez partidos como titulares con Francia y Jules Koundé tenía once. Apenas habían jugado juntos y se vieron proyectados a asegurar la defensa de la campeona.

Algo parecido sucedió en el centro del campo. El de 2018 estaba en ruinas tras las lesiones de Ngolo Kanté y Paul Pogba, y Deschamps improvisó otro formado por Aurelien Tchouaméni, con nueve titularidades antes de Qatar, y Adrian Rabiot.