Francia emula la mejor versión de Italia, Brasil y Argentina

Los 'blues' son la cuarta selección en llegar a una final siendo vigentes campeones

Solo Italia en los años 30 y Brasil en los 60, fueron capaces de revalidar el título

Francia podría hacer historia

Francia podría hacer historia convirtiéndose en la primera selección del siglo XXI en ganar un Mundial de forma consecutiva / JEWEL SAMAD

SPORT.es

SPORT.es

Francia luchará este próximo domingo para revalidar el título de campeón del Mundo, tras conquistar el título en Rusia. Fue ante Croacia en 2018 cuando con una exhibición de goles, se alzó con su segunda estrella mundial.

Ahora, en Qatar, buscará la tercera, en un hecho que solo tres selecciones han podido hacer anteriormente. Italia, Brasil, por partida doble, y Argentina son las únicas que han llegado a la final siendo el vigente campeón.

Italia fue la primera, tras conquistar el título en 1934 y repetirlo en 1938. Brasil hizo lo propio en 1958 y 1962. En 1998 llegó a la final tras haber conquistado el título en 1996, pero ante la anfitriona Francia sucumbió por 3-0.

Argentina tampoco pudo repetir

Tras llegar como flamante campeona a la edición de 1990, disputada en Italia, Alemania Federal le devolvió la moneda vivida en el Estadio Azteca cuatro años antes y le privó de ser la tercera en repetir triunfo.

Ahora Francia se presenta como la nueva candidata a revalidar título, algo que solo pudo hacer Italia en los años 30 y Brasil en los 60. Enfrente, la Argentina de Leo Messi, que quiere culminar su gran sueño.