Los cinco mejores jugadores de la Serie A en la temporada 2021/22

El campeonato italiano vive su segundo parón por selecciones con un Nápoles inconmensurable

El AC Milan, a dos puntos, le sigue la estela con Inter y AS Roma también en la pugna por la parte alta

Lautaro Martínez en la celebración ante el Hellas Verona

Lautaro Martínez en la celebración ante el Hellas Verona / @Inter

SPORT.es

SPORT.es

La Serie A 2021/22 por el momento tiene un dominador claro: el Nápoles de Luciano Spalletti se ha mostrado muy autoritario y ha resuelto todos sus encuentros con victorias. Con 21 puntos de 21 posibles en las siete primeras jornadas del campeonato, tan solo AC Milan e Inter mantienen el tipo: invictos, permanecen a dos y cuatro puntos, respectivamente.

Uno de los nombres propios del equipo napolitano es precisamente Victor Osimhen. El ex del LOSC Lille llegó el verano de 2020 y está siendo el jugador más determinante en la parcela ofensiva: suma cuatro tantos y una asistencia en un total de seis encuentros. También ha sido clave en la Europa League, donde ha anotado tres goles en las dos primeras jornadas.

Por lo que respecta a los dos equipos de Milán, son varios los jugadores que están ofreciendo un gran rendimiento en este primer tramo de la temporada: en el AC Milan, Brahim Díaz se ha consolidado como un jugador importante en su segundo año, mientras que en el Inter sus dos delanteros completan el podio goleador: Dzeko registra 6 goles, los mismos que Ciro Immobile, seguido de Lautaro Martínez (5).

Invictos y tras el Nápoles

El inicio de los dos equipos de Milán es más que positivo: si el Nápoles no hubiera mostrado tal nivel, ambos estaría en las dos primeras posiciones de la Serie A actualmente Brahim Díaz suma cuatro goles y dos asistencias entre todas las competiciones y es el máximo artillero en la Serie A con tres tantos, los mismos que Rafael Leao

Sobre los neroazzurros, ante la ausencia de Romelu Lukaku, Edin Dzeko y Lautaro Martínez se han repartido los goles que el belga se ha llevado a Londres, con el Chelsea de Thomas Tuchel. El argentino es el delantero de más talento y suma cinco goles en seis encuentros de la Serie A en un total de 456 minutos de juego.