El Chelsea de Thomas Tuchel, un candado

Los británicos lideran el ranking de mejor diferencia (-7.79) entre goles encajados y goles en contra esperados

En LaLiga, lidera el RCD Espanyol (-5.46) seguido de Rayo Vallecano (-4.20) y Real Sociedad (-3.29)

Antonio Rüdiger, defensa del Chelsea

Antonio Rüdiger, defensa del Chelsea / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea de Thomas Tuchel es el equipo que mejor diferencia (-7.79) registra entre goles encajados y goles en contra esperados de las cinco grandes ligas: ha encajado un total de cuatro por los 11.79 que debería sumar según la estadística avanzada, sobre todo el gran rendimiento de su guardameta, el senegalés Edouard Mendy.

Los británicos, que actualmente son líderes en la Premier League con una ventaja de tres puntos sobre el Manchester City de Pep Guardiola, lideran por delante de Olympique Marsella (-7.36), Friburgo (-6.37), Eintracht Frankfurt (-5.82) y Rennes (-5.62), que completan el top 5 de las cinco grandes ligas europeas.

Los londinenses se mantienen en lo más alto de la tabla en la Premier League llegados al tercer parón de selecciones con 26 puntos, tres más que el Manchester City de Pep Guardiola. El equipo de Thomas Tuchel suma ocho victorias, dos empates y tan solo una derrota en esta edición 2021/22 del campeonato inglés. Mantiene una distancia de tres unidades también con el West Ham y otras cuatro con el Liverpool, que cierra la zona Champions League.

El RCD Espanyol, el mejor equipo en LaLiga

Los de Vicente Moreno se sitúan como el sexto mejor equipo en relación con la diferencia de goles encajados y goles en contra esperados (-5.46) y es el primero por lo que respecta a LaLiga: le siguen de cerca el sorprendente Rayo Vallecano de Andoni Iraola (-4.20) y la autoritaria Real Sociedad de Imanol Alguacil (-3.29)

El conjunto perico afronta su primera temporada en LaLiga como vigente campeón de LaLiga Smartbank con el único objetivo de consolidarse en la máxima categoría del fútbol español. Con Raúl de Tomás como gran atractivo ofensivo del equipo y segundo máximo artillero de la competición, los de Vicente Moreno permanecen en 11ª posición con 17 puntos de 39 posibles: suman cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas.