Baño del Chelsea para seguir líder

Una gran primera parte del conjunto de Thomas Tuchel dejó sentenciado el partido

El Norwich encajó su peor derrota esta temporada tras el 5 a 0 de la segunda jornada ante el Manchester City

El resumen de la escandalosa goleada del Chelsea al Norwich (7-0)

Jesús Burgos (@jburgosub)

Baño del Chelsea ante un Norwich (7-0) que sigue sin conocer la victoria en estas nueve jornadas de la Premier League. El conjunto de Thomas Tuchel se impuso a 'The Canaries' gracias a una gran primera parte, donde se adelantó y puso tierra de por medio con los goles de Mason Mount, Hudson Odoi y Reece James, antes de que en el segundo tiempo Ben Chilwell y Aarons Max - este último en propia puerta - cerraran la goleada local para mantener el liderato de la Premier en Stamford Bridge.

Chelsea 7 - Norwich 0 (23/10/2021)

Premier League

7
0
Alineaciones
Chelsea
Mendy; Chalobah, Thiago Silva, Rüdiger, James; Jorginho (Loftus-Cheek, 64'), Kovacic, Chilwell; Mount, Havertz (Barkley, 70') y Hudson-Odoi (Ziyech, 70').
Norwich
Krul; Kabak, Hanley, Gibson; Aarons, Normann, Giannoulis (Williams, 46'), Lees-Melou (Rashica, 46'), McLean; Sargent (Omobamidele, 69') y Pukki.

Y es que el conjunto 'blue' no tuvo rival enfrente en los noventa minutos de tiempo reglamentario. Desde el inicio dominó, generó y apenas tuvo demasiadas complicaciones en su propia área.

Los 'blue' golearon desde el inicio

El peligro estuvo siempre en el campo rival. Antes de cumplirse los primeros diez minutos de tiempo jugado, un rechace tras centro al área cayó en la frontal. Jorginho bajó el esférico, lo controló y lo cedió a Mason Mount, quien cruzó un disparo con la derecha, al que no pudo llegar Tim Krul, para adelantar al Chelsea en el marcador. Diez minutos más tarde, Mateo Kovacic filtró un gran pase a Callum Hudson-Odoi, quien aprovechó el espacio a la espalda de la defensa, y el extremo inglés definió al palo largo a la perfección. Dos a cero en apenas quince minutos.

El primer tiempo siguió la dinámica y ya en el último tramo de la primera parte, el Chelsea certificó el baño 'blue' con el tercer tanto antes del descanso. Error visitante, dejando libertad a Mason Mount en la frontal para girarse, y el joven futbolista inglés filtró un gran pase para la llegada desde atrás de Reece James que definió a las mil maravillas con un sutil toque por encima de Krul.

El Norwich encajó su mayor derrota esta temporada

A los siete minutos de la reanudación, Edouard Mendy salvó una gran ocasión visitante. Posiblemente la única de todo el partido. Un error defensivo, cediendo un balón atrás, lo aprovechó Mathias Antonsen Normann para robar el esférico, irse del guardameta blue y, en última instancia cuando ya parecía que el gol llegaba, el delantero del Norwich falló ante la reacción de Mendy. Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto visitante llegó Ben Chilwell, quien se está reivindicando desde la vertiente ofensiva. Gran jugada colectiva de izquierda a derecha, pasando por el centro, que acabó en Chilwell, quien controló y disparó al palo cruzado para superar a Krul.

El quinto rompió por completo al Norwich. La mala fortuna se cebó con los visitantes, un centro de Hudson-Odoi tocó mínimamente en un defensa - exactamente Aaron Max - para que el balón se colase entre las piernas de Tim Krul. El quinto tanto 'blue' ante un conjunto que no dio la talla en ningún momento del partido y es que se esperaba algo más del conjunto visitante, que acabó con uno menos por expulsión de Gibson.

Ya con el partido prácticamente cerrado, Mason Mount materializó el sexto desde los once metros. Y es que Krul paró en primera instancia un penalti que Mount tuvo que repetir al no estar el guardameta neerlandés sobre la línea de gol. Tras el primer fallo, Mount no falló y marcó antes de certificar su hat-trick personal gracias a la asistencia de Ruben Loftus-Cheek, en el último minuto de partido, para hacer el sexto y materializar una goleada que mantiene a los de Tuchel líderes de la Premier League. Además, con este resultado, el Norwich encaja ante el Chelsea su derrota más abultada de la temporada, superando la goleada por 5 a 0 del Manchester City ante el Norwich en la segunda jornada de la competición doméstica.