Mason Mount lanza al Chelsea y hace historia

El británico anotó un hat-trick en la goleada (7-0) del equipo de Thomas Tuchel ante el Norwich City

Es el jugador número 20 en la historia del Chelsea que suma tres goles en la Premier League

Mount cometió una inconsciencia

Mount cometió una inconsciencia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Chelsea, Mason Mount, anotó un hat-trick en la goleada (7-0) sobre el Norwich City en la novena jornada de la Premier League. El líder volvió a dar una clase magistral de contundencia y Hudson-Odoi, James, Chilwell y Aarons (pp.) se unieron a la fiesta goleadora para consolidarse en lo más alto de la tabla y confirmar su candidatura al título.

El británico, que tiene contrato hasta 2024 tras salir cedido a Vitesse y Derby County en las temporadas 2017/18 y 2018/19, estrenó su cuenta particular goleadora con tres tantos que hacen historia en el club. Se ha convertido en el 20º jugador del Chelsea que anota un hat-trick en la Premier League, un registro tan solo superado por el Arsenal (21).

El canterano ha firmado tres goles y dos asistencias en Premier League esta temporada en un total de siete apariciones. El joven mediapunta se destapó de la mano de Frank Lampard y se ha consolidado definitivamente con Thomas Tuchel. Ha sumado 20 goles y 17 asistencias en un total de 118 encuentros con el Chelsea con tan solo 22 años.

El Chelsea sigue mostrando su autoridad

Con la goleada, los blues refuerzan su posición en lo más alto de la tabla y su candidatura a poner fin a la hegemonía del Manchester City, que ha ganado tres de los últimos cuatro campeonatos

El equipo londinense es uno de los candidatos junto a Manchester City, Manchester United y Liverpool en Premier League. Como vigente campeón y supercampeón de Europa, también lo es en la edición 2021/22 de la Champions League junto a Manchester City, vigente subcampeón; Bayern, campeón en la edición de 2020; y PSG, subcampeón en la edición de 2020.