Otro candidato a la pelea por Moto GP

La victoria de Baganai en Jerez suma un candidato más a la pelea por el título

Quartararo, Aleix, Bastianini, Rins y el italiano auguran una pelea estelar

Bagnaia celebra su victoria en Jerez

Bagnaia celebra su victoria en Jerez / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La categoría reina del mundial ha cerrado el domingo de carreras en el Gran Premio de España en el que Bagnaia salía desde la 'pole' tras haberle robado la plaza en el último momento a Fabio Quartararo, que ya había marcado un gran ritmo durante el fin de semana.

Bagnaia mantuvo su primera posición durante la primera parte de la carrera rondando en tiempo de récord con Quartararo al acecho buscando el punto de adelantamiento. El de Ducati fue inalcanzable para Quartararo en el trazado andaluz y Bagnaia se ha llevado la victoria.

Antes de empezar el año, todos contaban con él. No en vano, Pecco Bagnaia ganó cuatro de las seis últimas carreras de 2021. Había logrado una forma propia de guiar la Ducati, con mucho más giro, que no era lo habitual.

La confirmación de un líder

El renovado líder ducatista está cogiendo los galones que están perdiendo Jorge Martín y Enea Bastianini y confirmaba que vuelve a ser él. "La gran diferencia es que ahora puedo entrar más rápido", desveló.

"Yo espero pelear por el título", decía tímidamente Pecco. Las caras de Gigi Dall'Igna y otros jefes de Ducati eran menos comedidas en sus sonrisas. Saben que esto es sólo el primer paso.