El Brentford, a frenar al Chelsea de Thomas Tuchel

El vigente campeón de Europa se enfrenta al recién ascendido Brentford, una de las sensaciones del curso

Los de Thomas Frank nunca han ganado al combinado blue en toda su historia en el fútbol británico

Con cinco victorias, un empate y una derrota, el Chelsea lidera la Premier League

Con cinco victorias, un empate y una derrota, el Chelsea lidera la Premier League / AS

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea de Thomas Tuchel visita al Brentford en la octava jornada de la Premier League en busca del liderato. Pese a las derrotas ante Manchester City en el campeonato británico y Juventus en Champions League, los londinenses se sitúan en lo más alto de la tabla con 16 puntos: uno más que Liverpool y dos más que Manchester City y Manchester United.

Los blues, que ganaron la final de la Supercopa de Europa frente al Villarreal al inicio de la temporada, son uno de los favoritos al título junto a los tres equipos que completan el top 4 actualmente: Liverpool, Manchester City y Manchester United. Suman cinco victorias, un empate y tan solo una derrota en las siete primeras jornadas de la Premier League.

Ante sí tendrán al debutante Brentford, que ha regresado a la élite inglesa tras 74 años de espera. Chelsea y Brentford, de hecho, tan solo se han enfrentado en dos ocasiones en la Premier League: los blues se impusieron por 3-2 y 0-2 en la temporada 1946/47. Los otros tres enfrentamientos fueron en la FA Cup: 2-2 y 4-0 en los dieciseisavos de la temporada 2012/13 y 4-0 en la de 2016/17.

La enfermería del Chelsea, a rebosar

os de Thomas Tuchel afrontan el regreso tras el segundo parón por selecciones con una gran lista de bajas: Thomas Tuchel no tendrá a su disposición a Thiago Silva, Kanté, Lukaku, Rüdiger, Pulisic ni Reece James

El Brentford, por su parte, suma tres victorias, tres empates y tan solo una derrota en este arranque del curso y se sitúa en séptima posición con 12 puntos, tan solo cuatro menos que el actual líder y su próximo rival, el Chelsea. Si vence presionaría a Brighton, Everton, Manchester United, Manchester City e incluso Liverpool, segundo clasificado, que se sitúa a tan solo tres puntos.