Bonucci iguala al histórico Chiellini

El italiano alcanzó las 114 internacionalidades e igualó a Chiellini en el ranking histórico

Los de Roberto Mancini no pasaron del empate (0-0) ante Irlanda del Norte y jugarán la repesca

Bonucci y Chiellini, una de las grandes parejas defensivas del fútbol europeo

Bonucci y Chiellini, una de las grandes parejas defensivas del fútbol europeo / Paul Ellis / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El central de la Juventus, Leonardo Bonucci, alcanzó las 114 internacionalidades con Italia e igualó a su inseparable compañero, Giorgio Chiellini, que se cayó de la convocatoria por unas molestias en el aductor. Ambos comparten la sexta plaza en lo que se refiere a jugador con más partidos en la historia de la selección italiana.

El central, que forma una pareja de lujo tanto en la Juventus como en Italia, no pudo evitar el empate a nada ante Irlanda del Norte en el último encuentro de la fase de grupos en las Eliminatorias europeas para el Mundial de Catar 2022. Con el punto, los transalpinos perdieron el primer puesto del grupo y deberán jugar la repesca.

Los italianos no hicieron valer su condición de favoritos y cedieron el billete en favor de Suiza, que logró imponerse a la vigente campeona de Europa. El partido empañó el registro de Leonardo Bonucci, que ya amenaza la posición de Andrea Pirlo (116) y Daniele De Rossi (117). El podio lo completan Paolo Maldini (126), Fabio Cannavaro (136) y Gianluigi Buffon (176).

Italia y Portugal, dos favoritas a la repesca

Italia y Portugal cedieron el primer puesto y deberán ganarse el billete para la próxima cita mundialista en una complicada repesca en la que afrontarán hasta dos eliminatorias

Sí han confirmado sus pronósticos otras selecciones como las de Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España e Inglaterra, que ya están en Catar 2022. También Serbia y Suiza, las dos responsables de la caída de Italia y Portugal, además de Brasil y Catar, la anfitriona.