Bonucci sigue agrandando su leyenda en la Juventus

El italiano disputó su partido número 450 con la Juventus frente al Chelsea en Champions League

Ha entrado en el top 10 de jugadores con más encuentros jugados en toda la historia del club

Leonardo Bonucci, leyenda de la Juve

Leonardo Bonucci, leyenda de la Juve / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El central de la Juventus, Leonardo Bonucci, ha alcanzado los 450 encuentros como jugador del conjunto de Turín en la victoria sobre el vigente campeón de la Champions League, el Chelsea de Thomas Tuchel, en la segunda jornada de la fase de grupos. Un gol de Federico Chiesa le dio los tres puntos a un equipo que no ha firmado un buen arranque de temporada.

El italiano, que conquistó su primera Eurocopa con la selección italiana el pasado verano, ha entrado en el top 10 histórico de jugadores con más encuentros disputados con la Juventus. Ha superado a Franco Causio (446) y están tan solo a dos encuentros de hacer lo propio con Sandro Salvatore (452) y a siete de Giampiero Boniperti (459).

El ex del AC Milan forma parte de un elenco de jugadores históricos que han dado muchas alegrías al club de Turín. El ranking de jugadores con más partidos queda configurado por: Alessandro Del Piero (705), Gianluigi Buffon (685), Gaetano Scirea (550), Giorgio Chiellini (540), Giuseppe Furino (528), Roberto Bettega (482), Dino Zoff (473), Giampiero Boniperti (459), Sandro Salvatore (452) y Leonardo Bonucci (450).

Una pareja histórica con Chiellini

Bonucci ha formado una pareja de centrales que ha hecho historia en la Serie A junto a Giorgio ChielliniImprescindibles en la Juventus, juntos también han guiado a Italia hasta su segunda Eurocopa con 34 y 37 años, respectivamentedos de los centrales más sólidos del fútbol transalpino

El también ex de Bari, Génova o Inter suma un total 31 goles y 10 asistencias como jugador de la Juventus, mientras que Chiellini registra 36 tantos y 24 asistencias. Juntos han conquistado nueve Scudettos y cinco Coppas, además de cinco Supercopas italianas y una Eurocopa.