Al Barcelona se le apagan las luces en Champions League

Los azulgranas suman tres derrotas consecutivas en el Camp Nou en Champions League

Todas ellas terminaron en una goleada: 0-3 (Juventus), 1-4 (PSG) y 0-3 (Bayern)

Piqué, en una imagen de archivo
Piqué, en una imagen de archivo | Google

El Barcelona de Ronald Koeman sigue por una larga travesía en Champions League: suma tres derrotas consecutivas en Champions League, todas ellas resueltas con una escandalosa goleada. La temporada pasada, la Juventus se impuso 0-3 y accedió como primera de grupo y el PSG goleó (1-4) en el partido de ida de los octavos de final. En la noche del martes el Bayern arrasó con un 0-3.

Los azulgranas, que han iniciado un proceso de reconstrucción sin Leo Messi, que se ha marchado al PSG, están a años luz de los grandes equipos de Europa como Manchester City, PSG o Bayern München, entre otros. La plantilla está falta de recursos y el equipo se queda especialmente corto en las grandes citas europeas.

Es la primera vez en toda la historia de las competiciones europeas que el Barcelona pierde tres partidos consecutivos en el Camp Nou. Y no solo eso: las tres derrotas llevaron implícitas tres goleadas ante rivales directos por el título como Juventus, PSG o Bayern.

Lejos de los grandes favoritos

El Barcelona no aparece entre los grandes candidatos al título de la temporada 2021/22. Sin Leo Messi y una economía especialmente perjudicada, los azulgranas está fuera del top 5 de favoritos: PSG, Manchester City, Chelsea, Bayern y Manchester United copan el ranking.

Actualmente, el Barcelona es el octavo equipo entre los pronósticos al título. Desde 2015, cuando ganaron el título, los catalanes han estado lejos de tener opciones reales al título: tan solo en 2019 alcanzaron las semifinales, donde un gran Liverpool le dio la vuelta a la eliminatoria y terminó llegando a la gran final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil