El Barcelona se ahoga en el remate

Los azulgranas no completaron ningún disparo a puerta frente al Bayern de Nagelsmann

Es la primera vez que sucede desde la temporada 2003/04 en la Champions League

Derrota del Barça ante el Bayern en Champions

Derrota del Barça ante el Inter en Champions / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El Barcelona de Ronald Koeman cayó de forma contundente frente al Bayern de Nagelsmann en el primer partido de la edición 2021/22 de la Champions League. Sin Leo Messi ni Antoine Griezmann, los azulgranas se estrenaron con una dolorosa goleada en casa: los bávaros pasaron por encima en el segundo tiempo y dejaron evidencias en el resultado final (0-3).

La diferencia entre Barcelona y Bayern se vio reflejada en la noche del martes: los azulgranas no dispararon a puerta en todo el partido y se marcharon goleados del Camp Nou. El equipo catalán no se quedaba sin rematar desde la temporada 2003/04, demostrando las carencias ofensivas del equipo con las ausencias de Ansu Fati, Dembélé, Kun Agüero y Braithwaite.

Los de Ronald Koeman compitieron pese a sus limitaciones durante los primeros 45 minutos, pero se apagaron una vez encajaron el primer tanto y terminaron a merced del ritmo bávaro. El nuevo equipo de Nagelsmann tiene una plantilla poderosa y el técnico ya ha comenzado a desarrollar la idea con cierto éxito.

Benfica y Dinamo Kiev, los rivales clave

El Barcelona tampoco pudo tener el control del juego en ningún momento: terminó por debajo en el tiempo de posesión del balón (48%) y demostró que el Bayern es totalmente superior actualmenteencarar los encuentros ante Benfica y Dinamo Kiev como algo vital

Tanto portugueses como ucranianos empataron en su partido y maquillaron el mal resultado del Barcelona. Los azulgranas visitan al Benfica en la próxima jornada y se presenta como un partido clave para las aspiraciones a superar la fase de grupos.