El Barcelona, cuatro partidos sin ganar fuera de casa

Los azulgranas firmaron su cuarto encuentro consecutivo sin sumar los tres puntos fuera de casa en LaLiga

Tampoco lo han logrado en Champions League, donde cayeron goleados en su único compromiso: 3-0 vs. Benfica

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Ronald Koeman ha llegado a su fin. Después de tomar las riendas tras la debacle en Lisboa ante el Bayern (2-8) y justo un año después de la dimisión de Josep Maria Bartomeu, el neerlandés ha dejado de ser el primer entrenador del equipo a todos los efectos: la derrota en el Estadio de Vallecas ha sido la gota que ha colmado el vaso en la directiva culé.

Los azulgranas, que marchan novenos en LaLiga con 15 puntos de 30 posibles en este arranque, completaron el quinto encuentro de la temporada 2021/22 sin ganar fuera de casa y el cuarto en LaLiga. Con tres derrotas y dos empates, el equipo catalán no sabe lo que es ganar a domicilio este curso y la poca brillantez del equipo han derivado en un cambio de rumbo total en el seno del club.

El equipo de Ronald Koeman, además, no ha anotado en ninguno de los tres últimos encuentros fuera de casa en LaLiga: 1-0 vs. Rayo Vallecano, 2-0 vs. Atlético de Madrid y 0-0 vs. Cádiz. Dicho registro no se daba desde la temporada 2002/03, cuando también firmó un total de tres partidos sin marcar. Con la abultada derrota en el Estadio da Luz (3-0 vs. Benfica) en Champions League, tan solo ha anotado un gol en sus últimas cinco salidas (1-1 vs. Athletic con gol de Memphis Depay) entre todas las competiciones esta temporada.

El juego y los resultados, determinantes

En el caso de Ronald Koeman no se han dado ninguna de las dos condiciones, algo que ha llevado a Joan Laporta a prescindir de sus servicios pese a la confianza depositada en una de las figuras más importantes en la historia reciente del club

El inicio de temporada del equipo es alarmante: ha sumado 15 puntos de 30 posibles, algo que le mantiene en la novena posición en la tabla, y las dos goleadas encajadas en Champions League le dejan en una situación crítica en la que podría incluso no superar la fase de grupos. Esta temporada 2021/22, los azulgranas registran cinco victorias, tres empates y cinco derrotas entre todas las competiciones.