Así está la clasificación de LaLiga Santander después de la jornada 11

La Real Sociedad gana y aprovecha los pinchazos de sus perseguidores para afianzarse en el liderato, con 24 puntos

Triple empate en el segundo puesto entre Madrid, Sevilla y Betis, con 21; el Barça es noveno, fuera de Europa, con 15

Isak celebra su gol en Balaídos

Isak celebra su gol en Balaídos / AFP

Finalizó la jornada intersemanal, la número 11 de LaLiga 2021-2022, con la Real Sociedad como líder en solitario, por segunda semana consecutiva y ampliando su ventaja. Los donostiarras ganaron en el campo del Celta de Vigo (0-2)y están con 24 puntos, tres más que Real Madrid, Sevilla y Betis, todos con 21. Los equipos de Ancelotti y Lopetegui, que no pasaron del empate en sus partidos de esta jornada, tienen un partido pendiente.

Los blancos, segundos por su mejor diferencia de goles, encadenaron este miércoles el tercer partido sin ganar en casa tras las tablas ligueras con el Villarreal y la derrota europea contra el Sheriff, mientras que el Osasuna demostró su condición de mejor visitante de la competición. Los rojillos habían ganado los 4 encuentros que habían jugado a domicilio esta temporada a lo que han añadido un meritorio empate en el Santiago Bernabéu (0-0) que les deja séptimos, con 19 puntos.

El Sevilla, por su parte, se mantiene tercero pero el empate en Mallorca (1-1) ha propiciado que le iguale a puntos su vecino, el Betis, que goleó al Valencia (4-1). El desempate por goal average general hace que los de Pellegrini, que además han jugado un partido más, estén por debajo, en cuarto lugar.

En la jornada del jueves, además del líder Real Sociedad, jugó el Atlético de Madrid, que empató en casa del Levante (1-2) y es sexto con 19 puntos, lo que deja al actual campeón fuera de puestos de Champions League.

Lejos de la cabeza de la tabla está el FC Barcelona, noveno con 15, que continúa inmerso en su crisis de juego y resultados tras perder en el campo del Rayo Vallecano (1-0). Un error en cadena de varios futbolistas culés causó el único gol del partido, anotado por el colombiano Radamel Falcao a la media hora que sirve a su equipo para ser quinto clasificado con 19 puntos.

Las ocasiones del Barça no fueron muy numerosas pero sí claras, como un uno contra uno de Nico y, sobre todo, un penalti que Dimitrievski paró a Memphis en el minuto 72. El conjunto blaugrana sumó en Vallecas la tercera derrota en los últimos 4 partidos ligueros y sigue sin ganar fuera de casa esta temporada, lo que le ha costado el puesto al técnico Ronald Koeman.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Sociedad 11 24
Real Madrid 10 21
Sevilla 10 21
Betis 11 21
Rayo Vallecano 11 19
Atlético Madrid 10 19
Osasuna 11 19
Athletic 10 17
FC Barcelona 10 15