El Barça logra un hecho casi inédito en la historia de LaLiga

Tan solo cuatro equipos habían conseguido ganar fuera de casa tras llegar al descanso con desventaja en el mercador y en inferioridad numérica

Los goles de Pedri y Raphinha dieron la vuelta al resultado adjudicando una victoria de las que se recuerdan al final del campeonato

El Barça ató el liderato con una remontada épica ante Osasuna

El Barça ató el liderato con una remontada épica ante Osasuna / Xavier Ferrandiz

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se llevó tres puntos vitales en su visita a Pamplona. Los azulgranas remontaron en la segunda mitad el marcador adverso y lo hicieron de la forma más difícil. Con diez jugadores por la expulsión de Lewandowski.

Los goles de Pedri y Raphinha dieron la vuelta al resultado adjudicando una victoria de las que se recuerdan al final del campeonato. Tal es la dimensión de dicha victoria, que solo se había dado cuatro veces en toda la historia de LaLiga.

Tan solo Valencia en 1969, Atlético en 1975, Villarreal en 2001 y Sevilla en 2009 habían conseguido ganar fuera de casa tras llegar al descanso con desventaja en el mercador y en inferioridad numérica.

Primera para el Barça

Las circunstancias de la victoria eran casi inéditas en la historia de LaLiga e inexistentes en la historia del Barça. El conjunto azulgrana nunca había ganado un partido con dichas circunstancias adversas.