El atractivo proyecto del Milan altera el futuro del Asensio en el Real Madrid

Nunca se había generado tanta probabilidad que Asensio dejase el Madrid con un Milan que podría dar la regularidad y estabilidad que el jugador reclama

La conexión entre Paolo Maldini, actual director deportivo rossoneri, y Ancelotti es muy buena lo que conlleva que las negociaciones puedan ser más fluidas

El Madrid espera una respuesta de Asensio

El Madrid espera una respuesta de Asensio / Efe

Betfair

Cuando hace cinco años Asensio prolongó su contrato con el Real Madrid, todos, el primero él mismo, esperaban un crecimiento mayor en el equipo del que ha tenido. Marco, con 21 años entonces, era uno de los jóvenes con mayor proyección en Europa y se le auguraba un gran protagonismo a corto plazo tanto en su club como en la Selección española. Nada fue tan bien como se esperaba, ni con Zidane, ni con Lopetegui se convirtió en indispensable y la progresión de jugadores como Vinícius, Fede Valverde o Rodrygo han frenado su protagonismo con Ancelotti. Tampoco le han ayudado las lesiones recurrentes que ha sufrido, todo sea dicho.

Sin embargo, en el último partido con la selección frente a la República Checa, Asensio dejó destellos que recuerdan a su mejor versión y muchos son los que piensan que necesita salir del Real Madrid para ganar en regularidad y mejorar su rendimiento. Según los pronósticos de Betfair, que Asensio siga en el Madrid alcanza una probabilidad implícita del 47,6%, la opción más valorada de todas, pero ya no tan fiable como hace sólo unas semanas. En el horizonte emerge la posibilidad de liderar un gran proyecto como es el del AC Milan que ha vuelto a ganar la Serie A once años después. Buscan en verano una plantilla aún más competitiva.

La contratación de Jorge Mendes como representante de Asensio tiene (parece) un objetivo: encontrar el club y la plantilla ideal para que el futbolista pueda crecer en responsabilidad y liderazgo, donde se asegure una continuidad en el once y pueda llegar a tener influencia importante sobre el resto de los compañeros. Donde se le vea y se le espere como a un crack.

Según los pronósticos de Betfair, que Asensio juegue el Milan alcanza una probabilidad implícita del 28,6%, la segunda opción que genera más confianza y con una tendencia muy positiva que se acerca mucho a la cuota de su continuidad en el Real Madrid.

La amistad entre Maldini y Ancelotti

Todo habría empezado con una llamada de Paolo Maldini

Maldini podría haber preguntado por la posibilidad de fichar a Asensio a un Ancelotti que cuenta con varias alternativas en las bandas de su ataque: desde los citados Vinícius y Rodrygo hasta un Hazard que promete dar su mejor fútbol el curso que viene. Con contrato hasta 2023, el Real Madrid está abierto a negociar la venta del futbolista balear, aun incluso sin Mbappé en la plantilla merengue.

Coste: 30-35 millones de euros

El Milan podría permitirse su fichaje para completar un ataque donde Rafael Leao es la estrella en la banda izquierda y Olivier Giroud es la referencia por el centro

El vínculo con el Arsenal

La conexión entre Arsenal y Real Madrid en los últimos años ha producido un intercambio importante entre ambas entidades con Odegaard o Ceballos como ejemplos de la buena sintonía entre ambas directivas

Sin embargo, el hecho de que el Arsenal no juegue la Champions League reduce el índice de probabilidad de que Asensio acabe en el Emirates y alcanza una probabilidad implícita del 16,7%. Lejos también aparece la opción del United (otro que no juega Champions) o el Inter de Milán.