El futuro abierto de Asensio que disgusta al Madrid

El delantero termina contrato el año que viene y no renovará a cualquier precio

Arsenal y Madrid se han interesado por el mallorquín, que quiere mejorar su ficha

Asensio, celebrando un gol

Asensio, celebrando un gol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Marco Asensio sigue abierto -termina contrato en junio del año que viene- y la situación incomoda al Real Madrid. Ahora mismo el delantero contempla tres escenarios: renovar, irse este verano o esperar a finiquitar su contrato y negociar un gran nuevo contrato libre.

La intención del Madrid es clara en este sentido: o renueva o se marcha este verano. Pero al final el control de la situación la tiene el futbolista, que jugará sus cartas. Las dos partes quieren lo mismo: renovar el vínculo, pero Asensio no lo hará a cualquier precio.

Así lo asegura Marca, que subraya que el delantero no renovará si no se le mejora sustancialmente la ficha. Asensio cobra alrededor de tres millones y medio netos, una cifra que lo coloca lejos de los futbolistas mejor pagados del club blanco.

El agente del futbolista, Jorge Mendes, se va a reunir con el Madrid los próximos días y les va a dejar clara su postura. También el Madrid dirá la suya: si no acepta sus condiciones, se buscará un traspaso de al menos 40 millones.

Asensio cuenta, según estás informaciones, con propuestas de otros clubes como el Arsenal o el Milan, que estarían encantadas de poder incorporar este mismo verano al delantero de 26 años.

Además de una mejora económica, Asensio quiere ver qué planes tiene Ancelotti para él. Entre sus prioridades está tener minutos y la figura emergente de Rodrygo, con el que se disputa una posición, le juega en contra como ya se vio esta temporada.

El Madrid entiende la preocupación del futbolista pero le recordará que, sin el fichaje de Mbappé, tendrá más opciones de ser un futbolista importante en la plantilla.