Marco Asensio, más fuera que dentro

En el Real Madrid ya dan por perdido al mallorquín y esperan que Jorge Mendes llegue con una buena oferta

No responde a la oferta de renovación hecha hace cuatro meses y Ancelotti tiene cubierto el puesto con Valverde, Rodrygo y Hazard

Asensio: "Decidiré mi futuro tras el parón de selecciones"

Asensio habló en rueda de prensa sobre su futuro en el Real Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

En el Real Madrid empiezan a dar por perdido a Marco Asensio. El balear no ha contestado a la oferta de renovación que le extendió el club en marzo y en la que le proponía ampliar su relación con el mismo salario que tiene y que se aproxima a los ocho millones de euros brutos, cuatro netos. Su entorno filtró entonces que era insuficiente y que tenía tres ofertas superiores que, como en el caso de Sergio Ramos el año pasado, no se han confirmado. Sin embargo, el Madrid no ha movido ficha pese a que cuando le propuso la ampliación era titular en el once de Ancelotti, condición que ha perdido en la recta final de la temporada en su pugna con Rodrygo.

Poco después de filtrar que rechazaba la oferta, Asensio decidió cambiar de agente y ponerse en manos del portugués Jorge Mendes. En el club interpretaron la maniobra como un paso más hacia su salida. Fichó a un agente influyente en el mercado que le garantizase un destino donde cobraría el salario que el Madrid le niega y que estaría entorno a los siete u ocho millones de euros netos por temporada. 

NEGOCIACIÓN

Han pasado cuatro meses y las negociaciones siguen paradas. En los últimos días su relación con el club ha dado un giro negativo, al insinuar que estaba dispuesto a cumplir el año de contrato que le queda para irse gratis en 2023. Así las cosas, en el Real Madrid ven cierto paralelismo con el ‘caso Varane’, al que acabó abriendo la puerta para que se fuese al United a cambio de 50 millones de euros.

Marco Asensio no parece tener prisa por resolver su futuro

Marco Asensio no parece tener prisa por resolver su futuro / EFE

Por todo ello, en el Real Madrid esperan que se acabe marchando y que deje en las arcas una cantidad similar a la que obtuvo por el traspaso del central francés el verano pasado. Se habla de la Premier, el Arsenal o el Manchester United, aunque en el club no se lo acaban de creer, así como las que llegan de Italia, Juventus y Milán, aunque si reconocen que algunos equipos han preguntado por su situación.

PROYECTO

Su salida no variará el proyecto que está confeccionando Florentino Pérez para la próxima temporada. Al contrario, lo ven como una oportunidad para dejar espacio a Hazard. Ilusiona que el belga recupere el nivel que mostró en el Chelsea y la presencia de Asensio le quitaría oportunidades de jugar en una posición ya de por sí cubierta con Valverde, Rodrygo incluso Lucas Vázquez dependiendo del dibujo elegido por Ancelotti en cada partido. Asensio sobra y su traspaso sería bien recibido en el club sin deja un buen dinero.