La Atalanta reconoce que tiene muchas ofertas por Romero

El club de Bérgamo sostiene que el Barça está interesado por Cristian Romero

El Tottenham también estaría pujando por el central

Cristian Romero, durante la Copa América

Cristian Romero, durante la Copa América / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El consejero delegado del Atalanta, Luca Percassi reconoció este martes que muchos clubes han manifestado su interés por el jugador Cristian Romero, entre ellos se encuentra el club azulgrana.

Se dice que tras la posible salida de Samuel Umititi y Clément Lenglet del Barça, el club azulgrana se ha centrado en la búsqueda de otro central y el escogido seria Cristian Romero. Si el Barça consiguiera este fichaje seria un jugador que aportaría talento y juventud a la plantilla.

"El principio que hemos seguido en estos años es que las ventas nos deben reforzar, y no hacernos más débiles. Es obvio que Cristian hizo una temporada extraordinaria, fue premiado como mejor defensa de la Serie A. Es normal que haya interés”, afirmó Percassi en una rueda de prensa, organizada para presentar la nueva equipación de la temporada 2021-2022.

Romero de 23 años, fue incorporado al club como cedido el año pasado procedente de la Juventus y, durante su tiempo en la Atalanta, fue protagonista de jugadas de alto nivel e incluso dio una aportación decisiva para la tercera posición del club de Bérgamo. "En el Atalanta encontró un sitio que le permitió crecer y jugar la Liga de Campeones y la Copa América como titular. La oferta debe estar adecuada al valor del jugador”, dejó claro el consejero delegado del conjunto 'bergamasco'.

La Atalanta ejerció recientemente su opción de compra a titulo definitivo por una cantidad que se acercaba a los 20 millones. Actualmente, su valor de mercado es de 35 millones de euros según "Transfermarkt", aunque se dice que el club italiano no dejará salir al jugador por menos de sesenta millones.

Todo apunta a que el Barça no sería el único interesado en el jugador, el Tottenham estaría pujando por el central, ofreciendo incluso un trueque con el colombiano Davinson Sánchez.