Cristiano Ronaldo... ¿'Haciendo un Messi' para seguir en la Juve?

La Juve podría plantear al luso una rebaja de su salario antes de firmar su renovación

Cristiano tiene contrato hasta 2022 y renovaría para una temporada más

Así fue el afectuoso saludo entre Messi y Cristiano antes de comenzar el partido

 Ambos cracks volvían a encontrarse sobre un terreno de juego y no dudaron en abrazarse efusivamente / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El ejemplo de Leo Messi es uno de los más seguidos en muchos aspectos en todo el mundo. El último de sus gestos, el hecho de rebajarse el salario un 50% para poder continuar en el FC Barcelona por unos cinco años más, firmando la que podría ser su última renovación en Can Barça antes de colgar las botas.

Este gesto no ha pasado desapercibido en muchas entidades deportivas de primer nivel que, como el FC Barcelona, están sufriendo los estragos de la pandemia del coronavirus.

Una de ellas es la Juventus, que tiene que abordar la renovación de su estrella, Cristiano Ronaldo, aunque dispone aún de más margen, ya que su contrato expira en 2022. Pese a todos los rumores de salida del luso, parece que seguirá vistiendo de bianconneri la próxima temporada, y así lo asegura La Gazzetta dello Sport.

A pesar de eso, el medio también plantea algunas dudas en relación a su firma de renovación, algo que la Juve quiere cerrar esta temporada. El principal problema, los 60 millones de euros brutos que recibe Cristiano por temporada, que no eran un mundo antes del Covid, pero que se hacen cuesta arriba con la pandemia, en unas cuentas en "números rojos", se lee en el medio.

"Se está jugando un partido muy importante en este aspecto desde un punto de vista económico y delicado en cuanto a los efectos técnicos. Por tanto, los dirigentes de la Juventus manejan el asunto con mucha cautela", continúa, además de afirmar que Jorge Mendes, su representante, ya se habría empezado a reunir con algunos dirigentes italianos para hablar del asunto.

Y es por ello que la Gazzetta, poniendo de ejemplo a Leo Messi y su rebaja salarial, plantea la pregunta:  "¿Ronaldo estaría dispuesto a hacer lo mismo?".

Según las mismas informaciones, Cristiano ya ha comunicado al club que está impaciente por volver a los entrenamientos con la Vecchia Signiora, a los que se reincorporará este próximo día 25 tras sus vacaciones.