¿Por qué Griezmann quiere volver al Atlético?

El delantero ya tiene claro que no seguirá en el Camp Nou, pero quiere elegir su destino y apuesta por volver a vestir de rojiblanco con su exequipo

Había otras ofertas encima de la mesa, pero su decisión es clara

Koeman: "¿Griezmann? Cuento con todos mis jugadores"

Koeman: "¿Griezmann? Cuento con todos mis jugadores" / Laia Cervelló

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Antoine Griezmann tiene los días contados en el Barça. Su marcha no es inminente, pero sí se está avanzando para concretar una salida que apunta claramente hacia el Atlético de Madrid por decisión del propio futbolista. El atacante francés tiene muy claro que, en caso de salir del Camp Nou, quiere decidir su destino y su apuesta es regresar a las órdenes de Simeone, técnico que le quiere sí o sí para su nuevo proyecto.

Las piezas van encajando a pesar de que al Barça le hubiese interesado realizar algún otro tipo de operación.

SEMANAS HABLANDO

El Barça no ha sido actor activo en esta salida, pese a que el club sí que le comunicó al entorno de Griezmann las dificultades que habría para continuar por su elevada ficha y el límite salarial de la plantilla.

A partir de ahí comenzaron a haber movimientos entre el Atlético de Madrid y el propio Griezmann para ir avanzando en una complicada operación. Los colchoneros, a pesar de ir desmintiéndolo públicamente, siempre han estado interesados en el francés y se han lanzado a su fichaje una vez Griezmann ha puesto todo de su parte para poder firmar su regreso.

SE BAJA LA FICHA

La clave de todo el asunto radica en que Griezmann sí está dispuesto a rebajarse la ficha para poder jugar en el Atlético de Madrid. La idea principal del francés era seguir en Barcelona, pero dadas las dificultades prefiere jugar en un club donde rindió a la perfección y en un vestuario que conoce y le aprecia.

Cree que puede volver a dar su mejor versión sobre el terreno de juego de la mano de Simeone y su decisión sería prácticamente irrevocable. Eso sí, quedan muchos flecos aún por atar antes de que su deseo pueda convertirse en realidad.

El Barça, eso sí, tiene ya muy clara la determinación del francés y hará lo posible para que pueda salir y así sacarse de encima el segundo salario más alto de la plantilla.

CLUBES INTERESADOS

En el Barça habían recibido llamadas interesándose por el futuro de Griezmann siempre que pudiese salir cedido. Y el club blaugrana aguardaba noticias. Chelsea y Juventus estaban por la labor de hacer un esfuerzo y pagar la totalidad de la ficha.

En el caso de los italianos estaban pendientes de la salida de Cristiano Ronaldo para abordar la operación, pero el Chelsea, que firmará delantero y parece imposible que acceda a Haaland, sí se planteó seriamente la posibilidad de darle acomodo al blaugrana.

El Barça priorizaba la vía del extranjero para evitar reforzar a un rival directo de la Liga como es el Atlético y dada la mala experiencia con Luis Suárez. Eso, hoy por hoy, no será posible porque Griezmann parece que solo va a escuchar al Atlético cerrando otras posibles operaciones.