Cristian Romero, pretendido por los grandes de la Premier

Manchester United y Liverpool han entrado en la puja por el zaguero argentino

El Atalanta podría ejercer una opción de compra por 16 millones de euros

Cuti Romero

Cuti Romero

Alberto Teruel

Cristian Romero levanta pasiones en Inglaterra. El central de la Juventus, cedido esta temporada en el Atalanta, ha cuajado una excelente temporada en la Serie A, consolidándose como uno de los mejores defensas del campeonato. Las noticias sobre su gran rendimiento en suelo italiano han traspasado fronteras y, según informan los medios ingleses, Manchester United y Liverpool están dispuestos a pujar por el zaguero argentino.

Según la información procedente de Inglaterra, el Manchester United había tomado la delantera, ofreciendo un total de 45 millones de euros por el defensa de Córdoba, pero el Liverpool se ha unido a la puja. El conjunto dirigido por Jurgen Klopp, tercer clasificado en la Premier League tras un gran tramo final de la temporada, ha sufrido bajas significativas en la zaga, por lo que es una posición prioritaria de cara al próximo mercado de fichajes. De este modo, Romero podría sumarse al ya anunciado fichaje de Konaté, que llegó procedente del RB Leipzig por 40 millones de euros.

Viendo el interés que está generando el fichaje de Romero, el Atalanta podría ejercer la opción de compra de 16 millones y, una vez ejecutada la operación, valorar qué hacer con el jugador. Su valor de mercado está fijado en 30 millones de euros, pero las cantidades manejadas por los clubes ingleses son mayores. Con la Copa América en juego, su valor podría aumentar significativamente, dependiendo del papel que desempeñe Argentina en el torneo.