Antonio Lobato suelta una nueva predicción sobre Fernando Alonso y Carlos Sainz

"La verdad es que ahora mismo veo más cerca la 3 que la 33", asegura el narrador de los Grandes Premios

"Aston Martin está condenado a seguir progresando constantemente y aunque han metido cositas no ha sido suficiente", afirma el informador

Antonio Lobato

Antonio Lobato

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz acaparó los focos este fin de semana arrebatando la victoria a Max Verstappen y Red Bull en el Gran Premio de Fórmula 1. El piloto madrileño completó un episodio inmejorable en Singapur, siendo el más rápido en los entrenamientos libres, llevándose la pole y liderando todas las vueltas de la carrera. Y ante tamaña exhibición, Antonio Lobato tenía que hablar sobre ello en 'El Souflé' de 'El Partidazo de COPE'.

Carlos Sainz había maravillado en Singapur combinando velocidad, sangre fría e inteligencia y sólo le faltó marcar la vuelta rápida para obtener su primer Grand Chelem. Y no fue una sorpresa su gran actuación porque el piloto madrileño rindió a un gran nivel ya en Zandvoort y Monza. Y esta progresión la han destacado tanto Antonio Lobato como Carlos Miquel con Juanma Castaño.

En Aston Martin, por otra parte, tenían depositadas muchas esperanzas en el GP de Singapur para lograr la ansiada 33, pero no pudo ser. Fernando Alonso aguantó en la 6ª plaza gran parte del domingo, a pesar de conducir con la suspensión rota, pero la sanción y un Safety-Car en mal momento terminaron con sus esperanzas. Por eso en 'El Souflé' Juanma Castaño se preguntó qué victoria llegará antes, ¿la tercera o la 33?.

El día que se estrenó la sección de Antonio Lobato en 'El Partidazo de COPE' ya fue interpelado sobre la segunda victoria de Carlos Sainz en una temporada dominada por completo por Red Bull donde casi no hay opciones para los demás pilotos, pero tanto Sainz como Alonso no pierden la esperanza de derrocar a Verstappen en algún Gran Premio más de los que queda por delante. 

El narrador de los grandes premios de Fórmula 1 vaticinó quien puede volver a ganar antes de aquí a final de temporada, si Alonso o si por el contrario repetirá Sainz: "Yo diría que estamos más cerca de la 3 que de la 33, la verdad es que la 33 la veo ahora muy complicada. Aston Martin tiene un problema, porque tiene dos carreras a la vez, la que se corre en la pista y la que se corre fuera de la pista. Aston Martin empezó muy fuerte porque el salto cualitativo con respecto al año pasado fue muy grande, pero cuando veía los podios de Alonso, yo ya avisé, cuidado con Mercedes y con Ferrari, que van a evolucionar y alguno más puede llegar por ahí detrás. Así que Aston Martin está condenado a seguir progresando constantemente y aunque han metido cositas no ha sido suficiente. Hay un camino triunfal hasta Mónaco, pero a partir de ahí ya hay un bajón, con dos excepciones, Canadá y Países Bajos. Y fueron un poco engañosos, porque fueron grandes premios accidentados en los que Alonso se rebeló, pero como algo personal".

Los focos se centran sobre el asturiano aunque en Monza se bajó agotado y fundido tras la peor carrera del año y un monoplaza inconducible. El AMR23 parece tener daños que podrían estar detrás de los errores de Fernando Alonso, quien pese a todo no hay que descartar que pueda resurgir.