Alemania y Croacia hacen historia

Las selecciones balcánicas y germanas golearon en sus respectivos encuentros de clasificación para Catar 2022

Los de Hansi Flick ya tienen el billete, mientras que los vigentes subcampeones del mundo dependen de sí mismos

Alemania celebra uno de sus goles ante Liechtenstein

Alemania celebra uno de sus goles ante Liechtenstein / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Alemania de Hansi Flick se destapó con otra escandalosa goleada (9-0) frente a Liechtenstein en la penúltima jornada de la fase de grupos hacia el Mundial de Catar 2022. Pese a estar ya clasificada y ser la primera en conseguirlo, los germanos no bajaron el nivel competitivo y completaron la segunda mayor cantidad de goles, justo por detrás (12) de Chipre en 1969.

Los germanos, que han iniciado una nueva etapa tras la marcha de Joachim Löw, son una de las grandes rivales a batir en la próxima cita mundialista pese a la pobre imagen mostrada en la pasada Eurocopa. Ante los liechtensteinianos, los goleadores del encuentro fueron Gündogan, Sané (2), Marco Reus, Müller (2) y Ridle Baku, además de Kaufmann y Göppel en propia puerta.

Los balcánicos, por su parte, también se exhibieron con un amplio marcador (1-7) ante Malta para certificar la mayor goleada de su historia en las Fases de Clasificación mundialistas. En este caso, los vigentes subcampeones del mundo confirmaron sus opciones de clasificación de forma directa: actualmente como segundo clasificado, Croacia estará en Catar 2022 si derrota a Rusia en la última jornada del grupo H. Los goleadores ante el equipo de Malta fueron Perisic, Caleta-Car, Pasalic, Modric, Majer (2) y Kramaric.

Alemania, entre los grandes favoritos en Catar 2022

Pese a no estar en el primer escalón, donde destacan Francia y Brasil, dos de las selecciones más autoritarios y con mayor talento entre sus filas, los de Hansi Flick permanecen en un segundo junto a Inglaterra, Italia, Argentina o España

Los alemanes, campeones en la edición de 2014 con un solitario tanto de Mario Götze frente al combinado albiceleste de Leo Messi, están viviendo un tramo de cambios y rejuvenecimiento en su plantilla: nombres como los de Karim Adeyemi, Florian Wirtz o Jamal Musiala han comenzado a asomar la cabeza para quedarse.