Hansi Flick, en los registros de Joachim Löw

El alemán ha comenzado su etapa al frente de Alemania tras la marcha de Joachim Löw con total autoridad

Registra cinco victorias, 18 goles a favor y tan solo uno en contra en sus primeros cinco encuentros

Flick dando órdenes a sus jugadores durante la final del Mundial de Clubes

Flick dando órdenes a sus jugadores durante la final del Mundial de Clubes / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, ha iniciado su etapa en los banquillos del fútbol de selecciones de forma autoritaria: suma cinco victorias, 18 goles a favor y tan solo uno en contra en sus primeros cinco encuentros. Tan solo el propio Hansi Flick y Joachim Löw, a quien ha sucedido al frente de la selección, lograron dicho registro en sus primeros cinco encuentros.

El germano, que convenció a la Federación Alemana de Fútbol por su gran resultado en el Bayern München, ha tomado las riendas después de los fracasos en el Mundial 2018 y la Eurocopa 2020 y ya ha logrado el billete al próximo Mundial de Catar 2022. Alemania goleó (0-4) a Macedonia y es la primera selección europea que estará en la gran cita futbolística del invierno de 2022.

El ex entrenador del Bayern está apostando por mucho talento joven por pulir, como son, por ejemplo, Florian Wirtz, Jamal Musiala o Karim Adeyemi, junto a jugadores contrastados como Manuel Neuer, Marco Reus o Thomas Müller. Por el momento, la fórmula funciona a las mil maravillas: Alemania gana, convence y compite con la intención de recuperar la hegemonía perdida en el último lustro.

Alemania, con el billete a Catar 2022

con 21 puntos de 24 posibles y una ventaja de ocho sobre Rumanía, la segunda clasificada del grupo J, los de Hansi Flick se medirán a Liechtenstein y Armenia sin nada en juego en el mes de noviembre

El bloque teutón es uno de los grandes favoritos en el próximo Mundial de Catar 2022, donde los pronósticos les colocan entre los grandes aspirantes: lideran Francia, vigente campeona del mundo, y Brasil , pero en la torna posterior aparecen selecciones como las de Argentina, campeona de América; Italia, campeona de Europa; España, Inglaterra o Alemania.