Modric lo quiere todo, renovar y Mundial

A sus 36 años sigue teniendo hambre competitivo, pero su resistencia física no es la misma

Sigue siendo titular en el Real Madrid, pero menos, y con Croacia se juega el pase directo contra Rusia

Modric es pieza clave en la selección croata

Modric es pieza clave en la selección croata / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Luka Modric tiene en su plan de ruta de esta temporada ganarse la renovación con el Real Madrid y clasificar a Croacia para el Mundial de Catar, que será el último en su dilatada carrera deportiva. A sus 36 años conserva el hambre competitivo, pero sus resistencia física ya no es la misma y afecta a su rendimiento, que suple con experiencia y calidad.

El croata tiene que ganarse la renovación con el Real Madrid. Un año más, la concesión de los blancos a los jugadores que pasan de la treintena. Ha jugado 11 (10 de titular) de los 16 partidos de los blancos y tres con Croacia. De los 14 partidos solo ha disputado completos tres al notar la carga de minutos. Está obligado a dosificarse y su rendimiento empieza a ser irregular. Nadie duda de su nivel y, sobre todo, de lo que le ha dado al Real Madrid.

KROOS Y LA COMPETENCIA

Modric sólo se ha perdido seis partidos por una lesión en el abductor que le tuvo 20 días parado. Acumula 1.031 minutos, incluidos los jugados con su selección, el octavo jugador en el ranking de la plantilla más activo. Su continuidad en el Madrid sigue en el aire, la valoración llegará en los tres últimos meses de la temporada. Si mantiene el tipo como hasta ahora, es muy posible que pueda renovar aunque sea a la baja.

En el Madrid lo comparan con Kroos, que ha renunciado a su selección con 31 años y el croata no. En su objetivo de jugar el Mundial, Croacia se juega el pase directo ante Rusia el domingo, después de ganar 1-7 en Malta con un gol suyo. Más desgaste para cuando se incorpore a su equipo en el que empieza a tener competencia con la irrupción de Valverde, Camavinga y la búsqueda del club de otros centrocampistas, que podrían cerrarle el paso.