Alcaraz vuelve a su país fetiche

El tenista murciano volverá a jugar sobre las 2.30 horas de mañana en Estados Unidos, su país fetiche

A sus 20 años, el número 1 de la ATP debutará en segunda ronda contra el australiano Jordan Thompson

Alcaraz, en la Hopman Cup

Alcaraz, en la Hopman Cup / HopmanCup

EFE

El tenista murciano Carlos Alcaraz volverá a jugar sobre las 2.30 horas de mañana en Estados Unidos, su país fetiche, como dijo en alguna ocasión, en el que conquistó su primer Grand Slam, el Abierto del pasado año, y los Masters 1.000 de Miami 2022 e Indian Wells 2023, además de acumular 36 victorias y 8 derrotas en cuadros finales de cinco torneos distintos.

A sus 20 años, el número 1 de la ATP debutará en segunda ronda contra el australiano Jordan Thompson, de 29 años y número 55, al que nunca se midió.

El de El Palmar cayó el pasado año en los cuartos de final de Cincinnati ante el británico Cameron Norrie y previamente había jugado otros tres partidos de cuadro final en este campeonato, en el que su bagaje es de 2 victorias y 2 derrotas.

Mejores números acredita el pupilo de Juan Carlos Ferrero en los otros cuatro torneos que afrontó en Estados Unidos. En el Abierto de Estados Unidos venció en 11 de sus 12 partidos y en Indian Wells y Miami, en 10 de 12. En el ATP 250 de Winston Salem en 2021 ganó 3 de sus 4 partidos.