Alcaraz pone fin al inaudito récord de Nadal

La victoria del murciano deja en 25 victorias la racha de Nadal ante tenistas españoles

Desde que lo hiciera Verdasco en 2016, ningún tenista de la Armada había derrotado al balear

Nadal felicitó a Alcaraz tras su triunfo

Nadal felicitó a Alcaraz tras su triunfo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Era el partido más esperado del Mutua Madrid Open. Ver a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz sobre la tierra batida de la Caja Mágica aseguraba el espectáculo y un partido de altos vuelos en unos cuartos de final que dejarían inevitablemente a uno de los dos fuera del torneo.

 Carlos Alcaraz ya está aquí, ganando a los mejores, superando a su ídolo, a aquel jugador del que tantas cosas ha imitado en su vida y que hoy le mira de tu a tu a los ojos. En la pista, le superó por 6-2, 1-6 y 6-3 en un partido con muchas interrupciones y giros inesperados, pero que pese a sus 19 años Alcaraz gestionó a la perfección.

El murciano supera por primera vez en su carrera a Rafa Nadal para avanzar a las semifinales del Mutua Madrid Open y ostenta un bagaje en este 2022 de 26-3 a su favor.

Desde 2016

Alcaraz se ha convertido en el primer español en vencer a Nadal desde que lo hiciera Fernando Verdasco en el Open de Australia de 2016. El murciano pone fin a la mayor racha de victorias seguidas ante tenistas de la Armada.

25 partidos llevaba Nadal sin perder ante tenistas españoles hasta la llegada de estos cuartos de final en Madrid, donde queda fuera de las semifinales y pierde su segundo partido de la temporada.