Alcaraz contra Nadal, la cita histórica del tenis español

El murciano y el balear se miden en los cuartos de final del Masters de Madrid.

betfair

Era el duelo más esperado del torneo y va a suceder. Este viernes, sobre las 16:00 hora española, <strong>Rafael Nadal y Carlos Alcaraz</strong> se enfrentarán en la pista Manolo Santana del Masters 1.000 de Madrid. Seguramente sea el mejor partido de la semana en la capital y no va a decepcionar.

Será el tercer encuentro entre estos dos y el que pinta a ser el más igualado. El primero fue hace un año, el día del 18 cumpleaños de Alcaraz, pero apenas hubo historia. Nadal aplastó al murciano y solo le dejó ganar tres juegos. Era lo normal, ya que en ese momento Alcaraz apenas era una promesa y estaba en el puesto 120 del ránking.

Luego llegó el segundo encuentro, hace dos meses, en el Masters 1.000 de Indian Wells, en semifinales. Una historia completamente distinta. Alcaraz le arrancó un set a Nadal y le forzó hasta el punto de tener oportunidades de ganarle. Aguantó el balear, que luego llegó tocado a la final y le provocó una lesión de seis semanas.

La poca preparación que ha tenido Nadal es el lastre de cara a este encuentro, además del partido de tres horas del jueves contra David Goffin. Nadal se quejó de problemas en el pie tras el encuentro y declaró no saber cómo se levantaría este viernes. Por eso está Alcaraz como favorito a [1.8], mientras que Nadal se va hasta el [2.0].

Y hay que confiar en el murciano. Ya está más que asentado en la élite y los nervios no son algo que le traicionen. Teniendo en cuenta su momento, la falta de ritmo de Nadal y los problemas físicos que pueda tener. Hoy ha que confiar en Carlitos.