Alaba llama a la puerta de la historia

El jugador blanco suma un total de 94 internacionalidades con la selección absoluta de Austria

Tan solo Andreas Herzog (103), Marko Arnautovic (101), Aleksandar Dragovic (100) y Toni Polster (95) suman más

Alaba cambió Múnich por Madrid en 2021

Alaba cambió Múnich por Madrid en 2021 / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

El central del Real Madrid, David Alaba, está cada vez más cerca de hacer historia. Como uno de los jugadores más importantes en la selección de Austria, ya suma un total de 94 internacionalidades con la absoluta desde que debutara en octubre de 2009.

El austriaco, que es uno de los futbolistas más destacados del elenco de Ancelotti y uno de los grandes responsables de la 14ª Champions del club, tan se sitúa por detrás de Andreas Herzog (103), Marko Arnautovic (101), Aleksandar Dragovic (100) y Toni Polster (95).

El ex del Bayern recaló en el Santiago Bernabéu como agente libre tras finalizar su contrato con el equipo de Baviera y su rendimiento ha sido inmediato: pareja de lujo junto a Eder Militao y título de LaLiga y Champions League en su primera temporada.

Un jugador vital para Carlo Ancelotti

ha disputado un total de 46 encuentros entre todas las competiciones, donde ha anotado tres goles y ha repartido hasta cuatro asistencias como central

El defensor, con 29 años, ha firmado hasta el próximo 30 de junio de 2026 y está destinado a ser un jugador clave en el próximo lustro: su polivalencia en la retaguardia le avalan como uno de los discursos más sólidos de las cinco grandes ligas.