Todos los fichajes que se plantea el Madrid

Rüdiger y Tchouameni son los grandes nombres en los que trabaja el club blanco tras el doloroso ‘no’ de Kylian Mbappé

La dirección deportiva merengue no pierde de vista a los cedidos: Odriozola y Mayoral tienen opciones de formar parte de la plantilla

Lo mejor de Tchouaméni

Tchouaméni tuvo una actuación estelar en la victoria de su equipo ante el Lille / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Después de completar una gran temporada con la consecución del doblete de la Liga Santander y la Champions League, el Real Madrid ya puede pensar en el futuro cercano. El club blanco quiere reforzar el proyecto de Carlo Ancelotti con las llegadas de futbolistas importantes. Aunque el gran nombre del verano en el Santiago Bernabéu era el de Kylian Mbappé, Florentino Pérez no ha logrado convencer a la estrella parisina y la dirección deportiva blanca deberá rastrear el mercado en busca de otros efectivos diferenciales que ayuden al campeón de Europa a dar un salto cualitativo.

En los despachos de Valdebebeas ya tienen un fichaje asegurado. No es oficial, pero sí oficioso. Se trata de Antonio Rüdiger, central alemán de 29 años que el 30 de junio acaba contrato con el Chelsea y, salvo giro de guion inesperado, firmará con el Real Madrid hasta 2026. Tendrá una cláusula de rescisión de unos 450 millones de euros, según varias informaciones. Llegará al conjunto merengue para reforzar una línea defensiva en la que Militao y Alaba han sido indiscutibles esta temporada. Su entrada en escena podría dar más libertad al austríaco, que también puede jugar en el lateral izquierdo o incluso en el centro del campo.

Otro futbolista que se ha vinculado mucho al Madrid en las últimas semanas, especialmente después de la renovación de Mbappé con el PSG, es Aurélien Tchouameni. El club madridista, en este caso, deberá presentar una oferta convincente a su equipo, el Mónaco, que no quiere desprenderse de un efectivo tan prometedor a cambio de una cantidad baja de dinero. Desde el Principado pedirán alrededor de 80 millones por el centrocampista, que este curso ha marcado cinco goles y ha repartido tres asistencias en 50 compromisos (4.230 minutos). Los dirigentes blancos también tendrán que convencer al futbolista en un contexto de máxima competencia.

Real Madrid - Chelsea | El gol de Rudiger

El gol de Rüdiger de cabeza en el minuto 50 para igualar la eliminatoria en el Bernabéu / TELEFÓNICA

Los cedidos

Fran García, pieza clave en el Rayo Vallecano de Andoni Iraola, también se encuentra en la órbita del Madrid. Es una de las opciones para ocupar el puesto que dejará Marcelo, que ya ha confirmado que no continuará. Ancelotti quiere a alguien que compita por la titularidad con Ferland Mendy y el de Bolaños de Calatrava, que estuvo varios años en ‘La Fábrica’, gusta. Tiene 22 años, un valor de mercado de cinco millones (por lo que sería una incorporación ‘low cost’) y acumula más de 3.000 minutos de experiencia en Primera División.

Por último, la dirección deportiva merengue no pierde de vista a los futbolistas cedidos que regresarán a Valdebebas este verano. Álvaro Odriozola, que se ha revalorizado después de una buena temporada con la Fiorentina en la Serie A, podría ser un sustituto de garantías de Dani Carvajal. Borja Mayoral, por su parte, tiene posibilidades de ejercer el rol de delantero suplente que Mariano Díaz y Luka Jovic no han satisfecho. Reinier y Takefusa Kubo lo tienen más complicado, mientras que Brahim Díaz, en principio, deberá quedarse en el Milan hasta 2023.