El AC Milán, imparable

El conjunto 'rossoneri' suma 32 puntos en las 12 primeras jornadas

Los de Pioli no conocen todavía la derrota en Serie A

El Milan, líder de la Serie A

El Milan, líder de la Serie A / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En el constante viaje que está atravesando el AC Milán para volver a escribir su nombre entre los grande de Europa, parece que poco a poco va llegando a su fin. Después de muchas temporadas con resultados mediocres y un juego lejos de aquel Milán que deslumbraba a todo el continente, el equipo de San Siro parece haber vuelto definitivamente, y pese a no tener una plantilla con aparentes grandes nombres, se está consolidando como el equipo a batir en Italia.

Colíder en la clasificación junto con el Nápoles, el Milán tan sólo ha cedido dos empates en las doce primeras jornadas de la Serie A, que lo colocan con 32 puntos. Una cifra que nunca antes había sumado tras los doce primeros partidos, desde que las ligas suman tres puntos por victoria.

Milán y Nápoles parecen destinados a ser los dos equipos a pelear por la liga este año, tras un nefasto arranque de la Juve, que se encuentra a 14 puntos de los lideres, y de un Inter que se está mostrando un tanto irregular.

El derbi de Milán quedó en tablas

La última jornada nos dejó uno de los derbis más carismáticos de Europa, un Milán - Inter que nunca deja indiferente a nadie, y que se saldó con un empate (1-1). Tras un inicio vibrante, Calhanoglu, ex del Milán, adelantó al Inter de penalti, y cinco minutos después De Vrij marcó en propia para igualar el marcador en el minuto 17.

Antes del descanso, Lautaro Martínez falló un penalti que habría puesto con ventaja a los jugadores de Simone Inzaghi, pero el veterano portero Tatarusanu consiguió atajarlo para mantener el resultado y dejar al Milán en lo alto de la tabla aprovechando el empate del Nápoles frente al Verona.