Gian Piero Gasperini y la Atalanta, históricos

Gian Piero Gasperini y la Atalanta, históricos

Gian Piero Gasperini responde al Papu Gómez
Gian Piero Gasperini responde al Papu Gómez | EFE

El equipo italiano derrotó al Cagliari a domicilio y firma cinco victorias como visitante esta temporada

Con cinco victorias en un total de seis salidas, la Atalanta ha firmado su mejor registro histórico de inicio

La Atalanta de Gian Piero Gasperini sigue haciendo historia en el fútbol italiano: derrotó (1-2) al Cagliari en la jornada 12 de la Serie y es la primera vez que firma cinco victorias de seis posibles lejos de casa en el arranque de temporada. Los goles de Pasalic y Zapata en el primer tiempo fueron suficiente para que el equipo sumara los tres puntos y se mantenga cuarto.

Los italianos, que rescataron un empate frente al Manchester United en la Champions League y mantienen sus opciones de clasificación para octavos de final, encadenan cinco encuentros consecutivos sin perder en el campeonato doméstico con 11 puntos de 15 posibles. También son cinco consecutivos entre todas las competiciones: la Atalanta no pierde desde el partido en Old Trafford que terminó con un 3-2 favorable al Manchester United.

Los de Bérgamo son uno de los equipos con más personalidad en el fútbol transalpino: desde la llegada de Gian Piero Gasperini, el club está viviendo su etapa más gloriosa. Se han consolidad definitivamente en el top 6 de la Serie A y sigue haciendo una plausible actuación en Champions League, donde todavía tiene opciones de clasificar a la siguiente ronda pese a la presencia de Villarreal y Manchester United, los dos finalistas de la última edición de la Europa League, en el mismo grupo.

AC Milan y Nápoles, un duelo por el título

La Serie A está marcada por la igualdad que han mostrado AC Milan y Nápoles en el primer tramo de la temporada: ambos se sitúan en las dos primeras plazas con 32 puntos de 36 posibles y son los dos únicos equipos que todavía no saben lo que es perder esta temporada 2021/22. El Inter se mantiene al acecho con 25 puntos y la Atalanta cierra los puestos Champions League con 22 puntos, uno más que la Lazio y tres más que la AS Roma, que marca la última plaza europea.

Los de Stefano Pioli y los de Luciano Spalletti están mostrando una autoridad absoluta: suman 10 victorias y dos empates en este arranque. Los napolitanos se mantienen por encima por la diferencia de goles: el equipo celeste suma 24 goles a favor y tan solo cuatro en contra, mientras que los rossoneri suman 26 a favor y 11 en contra.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil